Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Según IPC Online, la inflación de marzo en Bahía fue de 3,45 % y acumula 12,4 % en el año

Los aumentos se dieron más en los alimentos y bebidas y en la educación, por la suba de las cuotas de los colegios.

Foto: Puntal

   La inflación de marzo en Bahía Blanca fue de 3,45 %, según informó IPC Online, tras analizar 42.119 precios. La interanual alcanza casi el 34 %.

   Indicaron que "se observan una gran actividad durante las semanas, con una segunda semana mostrando bajas en diversos capítulos".

   "Sorprendentemente, el capítulo 'Equipamiento y mantenimiento del hogar' mostró una bajas determinada por fuertes y concurrentes ajustes en el precio de materiales de construcción y elementos del hogar. Debe recordarse que los materiales de construcción en la ciudad tuvieron durante 2020 una exorbitada suba muy superior incluso a la observada en CABA", señalaron.

   "Por otra parte, este mes deja ver los aumentos autorizados en las cuotas de colegios que determinan una suba superior al doce porciento en el capítulo 'Educación'. 'Combustibles, automotores y alquileres' mostraron también alzas particulares. Finalmente, y en absoluto menos importante, el principal capítulo 'Alimentos y bebidas' volvió a remontar vuelo acercándose peligrosamente al cinco por ciento. Esta última es, sin lugar a dudas, la información más relevante del mes para todas las familias", agregaron.

   La inflación en la ciudad este año ya lleva "un preocupante 12,40 %" e indicaron que "para marzo de 2021 la inflación interanual alcanza el 33,97 %".