Gay: "No va a haber cuarentena estricta ni cierre masivo de locales"
El intendente aseguró además que acatará las restricciones nocturnas implementadas por Provincia y que dialogará con Axel Kicillof.
El intendente Héctor Gay sostuvo que si bien la ciudad va hacia algún tipo de restricciones "no vamos a llegar a lo del año pasado ni a una cuarentena estricta o cierre masivo de locales comerciales".
En diálogo con CNN Radio, el jefe comunal agregó además que Bahía va a acompañar las restricciones implementadas por la Provincia de Buenos Aires, mediante las cuales se restringe la actividad nocturna de 2 a 6 y también se permiten como máximo reuniones sociales de un máximo de 10 personas.
"Tenemos que tomar el tema con la seriedad que merece porque hay mucha gente que hace caso omiso a las órdenes. Pretendemos además que la Justicia tenga un rol más activo para sancionar a quienes no cumplen con las disposiciones vigentes", dijo en el programa De Palabra.
Gay se encuentra en Buenos Aires, donde se reunió con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y también lo hará con el expresidente Mauricio Macri. En las próximas horas también mantendrá un encuentro virtual con el gobernador Axel Kicillof para tener mayores precisiones de las medidas para enfrentar la segunda ola de COVID-19.
"Es un día para escuchar al gobernador y ver qué visión tiene. De nuestra parte le vamos a decir que estamos dispuestos a trabajar en conjunto", agregó.
También se refirió al problema de la nocturnidad y se mostró molesto con "los bolicheros" que un día son sancionados y al otro día abren sus locales convocando a más personas. "Se nos vienen semanas duras con lo que tiene que ver con los casos", sostuvo.
Por último se refirió a los anuncios realizados ayer por el gobierno bonaerense sobre la inversión de 130 millones de dólares para solucionar el problema de la falta de agua en Bahía.
"Es un tema que es imprescindible para la ciudad y lo he hablado con Kicillof en varias oportunidades. Sé que están compenetrados en dar una solución, yo confío en que va a llegar y quiero que las obras empiecen cuanto antes", opinó.