Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lo que quiere Agustín Dottori, también lo quiere Liniers

“Cuando uno hace un deporte es competitivo y quiere ganar”, afirmó el alero, goleador en otra victoria del Chivo.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Con dos triunfos Liniers quedó como único líder en la zona A del torneo de básquetbol de Primera de la Asociación Bahiense.

   Más allá que está en rodaje y de un primer tiempo parejo ante Bahiense del Norte, a partir de la segunda etapa el Chivo funcionó a pleno, al punto de sacar una máxima de 23 a 3m20s del final. Después la visita fue recortando a medida que salieron los titulares locales y le dejó cifras más escuetas (73-67).

   “Un partido que terminó ajustado pero que fuimos sobrellevando con el correr de los minutos. Con los juveniles se complicó un poquito, pero estamos muy contentos de que los más chicos puedan tener minutos. Nos llevamos un partido importante”, afirmó Agustín Dottori, el goleador albinegro (19) y quien junto con Mauro Mierez marcaron la velocidad de Liniers.

   Todos los resultados, posiciones y lo que vendrá.

   Bahiense tuvo que adaptarse a la ausencia de su interno Marcos Fernández para competir contra Marinsalta/Larrandart o Banegas/Larrandart. Atrás fue combinando defensas y también planteó algunos momentos de presión. En ataque abrió la cancha y probó desde lejos, aunque la efectividad en triples no lo ayudó (5-22).

Gattari (Liniers) la lleva ante Lozano.

   En el tercero, más luchado desde lo físico y de bajo marcador, Liniers encontró puntos y recuperos en la primera línea defensiva con Mierez (7) y otros de Marinsalta (4) para sacar ventajas de 6/9 puntos. Pero quedó en claro que el local dominó en la fricción y desde allí resolvió el juego.

   “El otro día pasó un poco contra Estrella. A medida que pasa el tiempo (de juego) vamos ganando confianza y desgastando al rival. No estamos haciendo el mejor básquet que podemos mostrar, pero esto es ir partido a partido, entrenando cada vez más duro e ir tomando ritmo. Es importante esta victoria también”, reconoció Dottori.

   La pregunta es, entonces, qué importancia tienen en este proceso de crecimiento los resultados para el campeón 2019.

   “Son anecdóticos porque no es un torneo oficial. Pero uno cuando hace un deporte es competitivo y quiere ganar. Yo quiero ganar a todo y es lo que nos pasa a todos. Después, se darán los resultados o no. Es un año de transición en el que se está pudiendo dar minutos a los chicos del club, algo muy bueno a futuro. Pero todos queremos ganar”, afirmó.

Diomedi (Liniers) conecta el pase con Marinsalta.

Mierez, a un minuto

   Como ya informamos el base Mauro Mierez acordó con Liniers un paréntesis horario para poder cumplir con su trabajo. Por eso anoche el partido se adelantó media hora y el propio base dejó el Hernán Sagasti a un minuto del final del encuentro.

Debutantes

   La noche marcó el debut del alero Francisco Testa en Liniers, un juvenil proveniente de La Pampa. Mientras que en Bahiense los que tuvieron sus primeros minutos en la categoría fueron el base Bruno Lozano (Cadete de primer año) y el centro Ramiro Furriol (Juvenil).

Los detalles

   La siguiente es la síntesis del partido:

   Liniers (73): M. Mierez 15, A. G. Diomedi 14, A. Dottori 19, J. Larrandart 7, J. Marinsalta 8; S. Gattari 2, H. Banegas 6, J. Fuentes 2, S. Ramos y F. Testa. Entrenador, Mauricio Vago.

   Bahiense del Norte (67): S. Candia 2, M. Iglesias 10, J. Lambertucci 11, E. Silva 13, E. Roberson 6; L. Fernández 8, J.C. Tamis 4, T. Galant 5, B. Lozano 1, M. Genitti 4, R. Furriol 3 y B. Mandolesi. Entrenador, Alejandro Navallo.

   Cuartos: Liniers, 22-15, 37-34 y 55-45.

   Tiros libres: Liniers, 14-20 y Bahiense, 10-19.

   Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Eduardo Ferreyra, Sebastián Arcas y Santiago López Hoyos.

   Cancha: Hernán Sagasti (Liniers).