Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirmado: Bahía Basket y Atenas tendrán que jugar por la permanencia

No hubo marcha atrás. Comenzarán el 6 de abril.

   El presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, confirmó esta mañana que, finalmente, no habrá modificaciones en el reglamento y los dos últimos de la fase regular la Liga Nacional deberán jugar una serie por la permanencia.

   Esto significa que el histórico Atenas de Córdoba y Bahía Basket se enfrentarán en una serie al mejor de tres (martes 6, jueves 8 y eventual domingo 11 de abril) y el ganador continuará en la elite.

   "Era necesario terminar con la especulación, y ratificamos que a esta altura no vamos a cambiar algo que se decidió al comienzo. Decidimos tomar la autoridad máxima y que este tema no estaba dentro de los cambios de la organización por más que algunos clubes lo pidieron", dijo Montenegro en el programa 3x3 de unocontrauno.

   En la víspera, el propio presidente había dejado abierta la posibilidad de instrumentar un cambio.

   "Ayer evaluamos y coincidimos que más allá de los argumentos valederos que puedan tener, tenemos que hacer respetar lo que se decidió en asamblea y tenemos que terminar de jugar de esta manera. no vamos a empañar el esfuerzo de jugar la liga en esta situación", señaló.