Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Descenso, ¿sí o no?; la explicación oficial de una decisión que involucra a Bahía Basket y Atenas

La explicación de Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.

Gerardo Montenegro. Foto: archivo-La Nueva.

   El presidente de la Asociación de Clubes, el santiagueño Gerardo Montenegro, dijo que entre hoy y el viernes definirán la posibilidad de anular el descenso en la Liga Nacional.

   “Primero lo vamos a tratar en el consejo directivo y si consideramos que tiene que seguir para adelante el pedido de suspensión de playoffs por la permanencia, llamaremos a comité de presidentes para que, por mayoría, se modifique”, aclaró, en el programa 3x3, de unocontrauno.

   Esta serie de playoffs la tendrían que disputar Atenas (penúltimo) y Bahía Basket (último).

   “Es importante aclarar que, en la Asamblea, nos facultaron a la organización para llevar adelante modificaciones que tuvieran que ver con la competencia, dada la anormalidad con la que se estaba desarrollando la competencia durante la pandemia”, amplió.

   “Lo que plantean varios clubes hoy lo hicieron también a principios y mitad de torneo. Es un planteo más que nada vinculado a lo económico y a la normalidad de cómo se juega el torneo. En su momento consideramos que era más prolijo tratarlo al final de la Liga, con la tabla de posiciones definida, para salvaguardar lo que estaba organizado. No es especulación de dos clubes involucrados”, amplió.

   También aclaró que cualquier decisión que se tome no influirá en el ascenso que le corresponde a la Liga Argentina, donde participa Villa Mitre, entre otros.

   “Es importante dejar en claro que, no influirá en el ascenso de la Liga Argentina si se decide suspender el descenso”, puntualizó.