Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Detienen a los presuntos autores del asalto en el que mataron a un peón rural

César Pereyra (41) y Juan Gerling (57) fueron arrestados en relación con el homicidio de José Baier (58), cometido el año pasado en un campo de Coronel Suárez.

Luego de allanamientos en Coronel Pringles, la policía detuvo a Pereyra y Gerling.

   En el marco de 4 allanamientos realizados en Coronel Pringles, la policía detuvo en las últimas horas a los presuntos autores del asalto que derivó en el crimen del trabajador rural José Alberto Baier (58), cometido en octubre en un campo de Coronel Suárez.

   Efectivos bahienses y suarenses arrestaron a César Ezequiel Pereyra (41) durante un procedimiento llevado a cabo en su domicilio de la calle López 805, en Pringles, y a Juan Mario Gerling (57), quien habría efectuado el disparo que mató a Baier y ya estaba entre rejas desde hace unos días en la sede policial de Tornquist, por una serie de asaltos, mediante el uso de clavos tipo Miguelito, en la ruta 76.

   La jueza de Garantías Nº 4 bahiense, Marisa Promé, ordenó las diligencias por requerimiento del fiscal de la causa, Jorge Viego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, especializada en la investigación de homicidios.

   Tanto en la vivienda de Pereyra como en el resto de los inmuebles allanados en las calles 43 1867, Rauch 1244 y Medina 1331, de Pringles, el personal policial secuestró teléfonos celulares y tarjetas de memoria que contendrían información de interés para la pesquisa.

   La tentativa de robo a mano armada se consumó en el establecimiento agropecuario "San Luis", donde la víctima fatal recibió un tiro de escopeta en la zona de la garganta.

   En el hecho también resultaron víctimas los hermanos María Antonia (99) y Pedro Antonio Pugliese (89), dueños del lugar.

   Los allanamientos estuvieron a cargo de agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca y de la subDDI de Suárez.

   En 2008 Pereyra, con antecedentes penales y apodado "Kuki", había sido condenado a 9 años de prisión como uno de los responsables de un violento atraco en un campo de Pringles.