Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Alcoholemia récord: se detectaron 31 positivos en Bahía durante la última semana

Los números alarman por la cantidad de accidentes que protagonizan personas alcoholizadas casi todas las noches.

Fotos: Archivo La Nueva

   La cantidad de accidentes registrados en las últimas semanas con personas alcoholizadas al volante es motivo de preocupación en la ciudad.

   Una camioneta estrellada contra el frente de Pullman, un joven que chocó su auto contra un semáforo en Colón y Ángel Brunel, otro conductor contra una vivienda en Bella Vista y huyó, e incluso el ahora exfuncionario municipal Fabián Tuya que impactó una casa en Salta 100 y como no se hizo el test de alcoholemia --él dijo que no pudo soplar por un golpe en la cara-- se consideró que le dio positiva.

  Esos y otros hechos como los dados a conocer por este diario en los últimos días forman parte de un problema que parece no tener solución.

   Desde el Municipio confirmaron que la semana pasada se registró una especie de récord en la cantidad de alcoholemias positivas detectadas en diferentes controles: se contabilizaron 31, entre el 8 y el 14 de marzo, cifra mucho más elevada que durante las semanas de enero y febrero.

   Si bien en los datos abiertos del Municipio no se contabiliza el total de tests realizados, se puede ver que en todo enero hubo 54 alcoholemias positivas (13,5 por semana), mientras que para las cuatro semanas de febrero se acumularon 74 (18 por semana).

   El número también supera ampliamente a los registros de 2020, ya que durante el año de pandemia hubo una baja del tránsito y de los controles por el aislamiento. Ese año febrero marcó el récord de casos mensuales con 79 alcoholemias detectadas.

   En tanto el mapa de accidentes que muestra Gobierno Abierto determina que en comparación con 2020 hubo una baja en la cantidad de accidentes registrados en la ciudad. Del 1 de enero al 15 de marzo de 2020 hubo 416 siniestros, mientras que en el mismo periodo de 2021 se registraron 325. 

   "En los próximos días vamos a tener una reunión para hablar del tema. Creemos que estos índices que vemos son consecuencia de que durante la pandemia hubo un incremento en el consumo de alcohol y vamos a evaluar acciones", contó una alta fuente del Municipio.