Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pese al paro, retomaron actividades presenciales en las Escuelas de la UNS

"El acatamiento a la medida de fuerza que hemos podido observar es en principio bajo", sostuvo su vicerrector, Javier Orozco.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Las actividades presenciales en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur comenzaron esta mañana pese al paro de 48 horas anunciado por el gremio docente ADUNS.

   Así lo confirmó su vicerrector, Javier Orozco, a La Nueva.: "El acatamiento que hemos podido observar es en principio bajo porque las funciones se están realizando".

   "Efectivamente hay un paro de 48 horas anunciado por parte del gremio docente. En este caso hemos podido constatar que la presencialidad fue requerida; es decir, las actividades programadas, tanto presenciales como no presenciales, se vienen desarrollando a partir de día de hoy como estaba previsto", amplió.

   ADUNS asegura que no están dadas las condiciones para empezar con la presencialidad en las escuelas medias.

"La UNS fue de las universidades más exitosas en la implementación del esquema no presencial"

   Orozco señaló además que por la pandemia las tareas son tanto presenciales como no presenciales.

   "Tenemos un esquema de semipresencialidad, con actividades presenciales y asistencia de estudiantes y actividades no presenciales como se venían desarrollando desde el año pasado", mencionó.

   "La actividad es plena en la Escuela de Agricultura y en el resto de las escuelas también se está desarrollando una actividad normal en términos de lo programado en las circunstancias que estamos", sostuvo.

   Finalmente, el vicerrector señaló que "tanto directivos como docentes que requerían su presencia en las escuelas la hicieron efectiva en su amplia mayoría".

   Por su parte, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), Sergio Zaninelli, señaló que mañana, en asamblea, definirán si continúan o no con el paro.

   "El cese de actividades presenciales en un hecho, se decidió por asamblea y efectivamente se está produciendo. Como es costumbre, hay mucha gente que decide trabajar y está muy bien, lo respetamos", relató.

   "Hay mucha gente —continuó— que adhirió a la medida de fuerza que va a culminar mañana".

   "Mañana tenemos asamblea a las 18 horas y ahí definiremos si continuamos o no con la medida de fuerza después del martes", completó Zaninelli.