Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un radicalismo renovado y dispuesto a liderar

“Son jóvenes que abrazaron los ideales radicales y hoy representan el esfuerzo por dotar al radicalismo de un mayor protagonismo.” Escribe Juan Carlos Cabirón.

   Amigos radicales, el próximo domingo  estamos convocados, una vez más, a ejercitar nuestra democracia interna. Aunque en esta oportunidad lo hagamos en un difícil contexto, es importante destacar la necesidad de la participación de nuestros afiliados

   El momento crítico por el que atraviesa nuestro país nos exige   afianzar nuestro protagonismo para lograr que la UCR lidere Juntos x el Cambio como alternativa opositora. 

   Hay que poner límites y construir un horizonte esperanzador frente a la decadencia. 

   Me tocó ser parte del proceso  de refundación democrática  en Bahía Blanca, soy contemporáneo de ese tiempo donde los radicales producíamos importantes movilizaciones al servicio de la sociedad.

   Sin desconocer el paso  del tiempo ni  apelar  a la nostalgia, pero con orgullo por nuestra pertenencia, hoy me permito pedir a nuestros afiliados el esfuerzo de participar, para de este modo fortalecer la opción radical en la construcción de una alternativa mayoritaria.

   La lista 123 de #Adelantebahia es encabezada en la Provincia por Maximiliano Abad y Erica Revilla, dos emergentes de la militancia radical, la generación intermedia que viene a cumplir un nuevo ciclo de la renovación de nuestro partido.

   Son jóvenes que abrazaron desde muy temprano los ideales radicales y hoy representan la continuidad en el esfuerzo por dotar al radicalismo de un mayor protagonismo. 

   Toman la posta de un proceso que hasta acá nos permitió ser parte de una exitosa experiencia de gobierno, cuadruplicar la cantidad de Legisladores Nacionales y Provinciales  y afianzar nuestra presencia territorial con mas de 30 intendencias y concejales en todos los distritos de la provincia.

   Ellos, además, nos garantizan que la conducción de la UCR esté en manos de auténticos radicales, con trayectoria y compromiso ininterrumpido con sus valores e ideas.

   Han producido una gran movilización en toda nuestra provincia y logrado que la mayoría de los dirigentes más representativos a nivel nacional están acompañando este esfuerzo. Lo hacen  convencidos de que la gravitación nacional de la UCR depende de consolidar su presencia en la Provincia de Buenos Aires.

   En Bahía , esta opción está representada por Emiliano Alvarez Porte, a quien acompaña, entre otros, mi hija Silvina, cuya participación me enorgullece.

   Sé que el esfuerzo que les pido a mis correligionarios no es menor, pero confío en que una vez más los radicales sabremos interpretar adecuadamente las responsabilidades de nuestro tiempo.

Juan Carlos Cabirón fue intendente de Bahía Blanca por la Unión Cívica Radical en el período 1983-1991.