Los cines de Bahía abrieron sus puertas tras un año
Hoy comenzó a funcionar el Cine Visual y el sábado lo harán las salas del Shopping.
Esta tarde volvieron a funcionar las salas de cine de nuestra ciudad, luego de estar un año cerradas a causa de la pandemia.
El Cine Visual, ubicado en Chiclana 452, fue el primero en abrir sus puertas.
La película que se proyectó fue "Tom y Jerry", dirigida por Tim Story y basada en los icónicos personajes de dibujos animados.
"Estuvo todo muy bien, era lo que esperábamos. No sé si se enteraron todos (de la reapertura), no esperábamos que se llene la sala. Te diría que fue como un jueves normal antes de la pandemia", le contó Guillermo Amodeo, responsable de los cines del centro, a La Nueva.
La cartelera incluye otros tres filmes:
- Tom y Jerry (ATP, doblada al castellano), a las 17.20 y 19.30;
- Trolls 2: gira mundial (ATP, doblada al castellano), a las 18;
- Tenet (SAM 13, subtitulada), a las 21.40;
- La noche mágica (SAM 16, en castellano), a las 20, 22.15 y sábado de trasnoche.
“Han sido tiempos muy difíciles para los trabajadores del sector y también para los empresarios, porque indudablemente que este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, a tal punto que cumplimos un año sin poder abrir”, señaló Marisel Anchuvidart, secretaria general adjunta de la seccional local del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) , en una nota publicada por La Nueva.
El sábado está previsto que comience la actividad en los cines del Bahía Blanca Plaza Shopping.
"Cuando se vende la entrada, se vende por sistema numerado, pero ya si entra una burbuja familiar —que es de una a seis personas— tiene que dejar delante y detrás seis butacas vacías y una de cada costado, lo que hace que se reduzca a un 30 % la ocupación de sala", había adelantado Nazareno Vega, gerente del Bahía Blanca Plaza Shopping.