Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Caso Ángel Almada: "La justicia sigue mirando para otro lado"

Silvia, madre de la víctima, continúa reclamando respuestas acerca del fallecimiento de su hijo.

Fotos: Archivo LN.

   A cinco años del fallecimiento de Ángel Almada, su madre afirmó que "la justicia sigue mirando para otro lado" y que va a continuar reclamando que se investigue lo ocurrido.

   El chico de 17 años murió en marzo de 2016, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al caer desde un puente peatonal de Ingeniero White.

   "Se siente cada vez más la ausencia y resulta difícil seguir. La pandemia nos tocó a todos y la familia es cada vez más chica, por eso este año decidimos no hacer marcha. El reclamo de justicia y el recuerdo cariñoso de todos sigue siendo el del primer día", dijo Silvia, madre de Ángel, al programa Panorama de LU2.

   La mujer indicó que "otras causas vemos que se mueven, incluso algunas iniciadas después de lo de Ángel, y la de él sigue como parada. Mi abogado me dijo que están por llamar a gente a declarar, pero muchas de las cosas que se han conseguido fue gracias a la familia. El doctor Marcelo Romero Jardín es el único fiscal que se puso la causa al hombro. Ahora esperamos tener fecha de juicio para la investigación paralela que realizó por la desviación de la investigación".

   Al respecto, varios policías, un exdelegado y dos vecinos se encuentran imputados por la causa en la que se analiza los primeros pasos de la investigación por la muerte del joven. 

   "El día que lleguemos a ese juicio vamos a encontrar una punta para ver qué pasó con angel. Él era un chico común y corriente, que tocaba el violín, y que no merecía que le pase algo así", agregó. 

   Finalmente, admitió que "es dificil sostener esta lucha en el tiempo y tener la energía necesaria. A partir de todo esto entiendo a muchas familias que quedan devastadas después de algo así, porque además de lo que pasó hay que seguir en el día a día".