Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Procuran aclarar las causas de una muerte en White

Ángel Almada (17) falleció en el Hospital Municipal, donde se hallaba internado tras caer de un puente.
Sector donde Ángel Jesús Almada cayó de manera accidental o intencional el sábado.

Mientras la policía de Ingeniero White continúa con la investigación para tratar de aclarar si un menor de 17 años cayó de manera accidental o intencionalmente de un puente en la localidad portuaria, o incluso si se trató de un homicidio en ocasión de robo como afirman sus familiares, médicos de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, donde se encontraba internado, determinaron la “muerte encefálica” del adolescente.

El fin de semana Ángel Jesús Almada había sufrido graves traumatismos de cráneo y tórax, después de caer de un puente de 5 metros de altura, y fue hallado inconsciente y con principio de hipotermia en un predio del ferrocarril ubicado abajo de la estructura. Su deceso se produjo alrededor de las 10 de ayer.

“Para dar una idea de la gravedad del cuadro, entró con el nivel 4 en la escala de Glaswog, en la que 3,5 sería coma profundo y 15 sería estar lúcido”, dijo en la antevíspera Gustavo de Salvo, jefe de la sala de máximos cuidados del nosocomio.

“No observamos ninguna violencia en sus prendas ni en el lugar donde supuestamente se cayó o se tiró. No se trató de un accidente porque en ese sector del puente hay una baranda”, confirmó, por su parte, un vocero de la policía whitense.

Sin embargo, el lunes familiares del chico aseguraron que no quiso arrojarse al vacío como indican ciertas versiones públicas.

Edgar Oviedo, tío de Ángel, precisó que su sobrino concurrió a un pub de Ingeniero White “al que nunca va, para canjear un teléfono celular por dos botellas de cerveza, algo ilógico si consideramos que el teléfono vale 2.000 pesos aproximadamente”.

“Para nosotros, lo tiraron porque a él le robaron, ya que desapareció su mochila y un celular. No intentó suicidarse como dijeron, porque tenía todo preparado para empezar las clases”, aseguró Oviedo a este diario.

La Unión de Músicos del Sur (UMSur) envió sus condolencias a la familia del chico, quien se desempeñaba en la Orquesta Escuela de Ingeniero White. “El arco silenciado de Ángel enluta a la música de la ciudad con su pérdida estridente. Reclamamos el inmediato esclarecimiento del hecho al poder judicial”, indicó la entidad.