Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vacunación en Bahía: "Es fundamental que todos sepamos si hubo privilegios", dijo Gay

El intendente inaugura el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Llevó las declaraciones juradas de todo su equipo vinculadas a la vacunación y pidió que desde el Frente de Todos hagan lo mismo.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   "Así como en su momento se avanzó en la vacunación de personas importantes para generar confianza en momentos de incertidumbre, hoy es fundamental que todos sepamos si hubo privilegios ante la escasez de dosis que atraviesa nuestro país".

   El intendente Héctor Gay, en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, defendió hoy el proyecto del bloque de Juntos por el Cambio que solicita que todos los funcionarios y concejales de Bahía Blanca presenten una declaración jurada donde consignen si fueron vacunados o no antes del comienzo de la polémica por las vacunas VIP.

   "Para intentar recomponer el vínculo con nuestra sociedad, el viernes hemos presentado en este recinto un proyecto para conocer todos los detalles de cómo marcha el programa de vacunación en Bahía Blanca. El mismo día envié mi declaración jurada aclarando que no había sido vacunado y hoy traigo el total de las declaraciones del resto de nuestro equipo", dijo Gay.

   E indicó: "Debemos tener en claro que la transparencia es el mejor camino para tener credibilidad y confianza frente a la ciudadanía, ejes fundamentales que generan una fortaleza grupal de todos los sectores sociales para enfrentar crisis como la del COVID-19. Por eso, situaciones como las conocidas días atrás donde funcionarios, familiares o militantes fueron vacunados utilizando privilegios por encima del programa de vacunación estipulado, son inadmisibles y no deben repetirse".

   En los primeros tramos de su discurso en Sarmiento 12, el jefe comunal también dio una mirada general sobre la gestión de la pandemia en Bahía durante 2020.

   "Desde el comienzo tuvimos en claro que teníamos que propiciar un equilibrio entre la prevención sanitaria por el coronavirus, la salud mental de la población, la salud física y la salud laboral y la educación", manifestó.

   "Por eso, y pese a las dificultades, siempre sostuvimos que no se trataba de discutir si era la salud o la economía, sino que había que enfrentar los constantes desafíos de una manera integral y apoyarnos firmemente en el sentido común, la sensibilidad y la empatía".

   Gay valoró el trabajo conjunto de la sociedad. "Más allá de las excepciones que siempre existen, hemos trabajado con espíritu de cuerpo, con sentido común y procurando optimizar los recursos, conscientes de lo delicado del momento".

   Y destacó: "El trabajo coordinado y el enorme compromiso del personal de la salud, sin distinción de categorías, evitó un colapso en los momentos más complicados".

Pidió utilizar la estructura municipal para el operativo

   El intendente agregó que el equipo de Salud del Municipio está listo para sumarse a la campaña de vacunación contra el coronavirus, hoy administrada por las autoridades provinciales en vacunatorios especialmente creados para tal fin.

   "El último año, en plena pandemia, se administraron 53.153 vacunas antigripales en un corto período con marcada eficiencia. Como le dijimos al señor gobernador y a las autoridades sanitarias de la Provincia desde el primer día, esa estructura estuvo, está y estará a total disposición para el operativo de vacunación contra el COVID, arma fundamental en la actual lucha que libra todo el planeta", señaló.

   "En un momento delicado y de tanta polémica, estaríamos complacidos de que nuestro sistema, de histórico reconocimiento, con personal altamente capacitado, sea utilizado a pleno para vacunar más rápido y aprovechar esta ventana que nos abrió la pandemia, con una visible disminución de contagios e internados".