Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La ilusión de Guido Pella en el Abierto de Australia duró poco y nada

El bahiense cayó en sets corridos ante el croata Borna Coric. 

Foto: ATP Cup.

   Temprana y dolorosa eliminación para el tenista bahiense Guido Pella del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, con disputa en el Melbourne Park sobre superficie rápida, 

   Poco pudo hacer Guido, ubicado en el puesto Nº44 del ranking mundial, ante el poderío del croata Borna Coric (22º), quien lo venció en sets corridos con parciales de 6-3, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y 23 minutos de partido.  

   En el comienzo, el croata quebró en el segundo game, ayudado por errores no forzados de Pella, y así encaminó las cosas, con la eficacia del servicio como su principal arma (perdió apenas tres puntos con el primer saque), hasta cerrar el parcial a su favor.

   El trámite se emparejó en el segundo, con Pella más preciso y agresivo desde el fondo; aunque la firmeza de Coric con su saque (en total concretó 23 aces) forzó la definición al tiebreak, donde el croata, quien corrió de abajo en el inicio (3-5), remontó y lo cerró con una gran derecha invertida por 7-5.

Uno de los buenos pasajes de Pella en el partido:

   La tónica del juego no cambió en el tercer set. El partido continuó parejo y cerrado, con ambos jugadores alternando altibajos y el liderazgo en el marcador, pero con Coric haciendo valer el poder de su saque (logró un 70% de eficacia con primeros servicios).

   El quiebre en el duodécimo game, con Guido sirviendo bajo la presión de estar 5-6, el croata forzó al límite al bahiense (estuvo errático en momentos claves) y finalmente logró cerrarlo, asegurando así el pasaje a la segunda ronda.

   A pesar de la derrota y la temprana eliminación, Pella tuvo chances y exhibió buen nivel de juego de acuerdo a la poca preparación tenida en Australia, donde debió permanecer más de 15 días encerrado en cuarentena.  

   Ahora, el bahiense continuará compitiendo en el cuadro de dobles, donde debutará mañana, en compañía del uruguayo Pablo Cuevas, ante la dupla local conformada por Matthew Ebden y John Patrick Smith.

Avanzó Nadia

   La tenista argentina Nadia Podoroska accedió esta noche a la segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de Australia, al derrotar en sets corridos a la estadounidense Christina McHale.

   La jugadora rosarina, ubicada en la posición 45 del ranking de la WTA, se impuso a McHale (84), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego en el court número 14 del Melbourne Park, el complejo sede del primer Grand Slam de la temporada.

   Podoroska recién pudo aprovechar el quinto ‘match point’ que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta, en la que enfrentará a la ganadora del duelo entre la china Yafan Wang (96) y la croata Donna Vekic (32 y 28va. favorita).