Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gay recibió a familiares del nene atacado por una rottweiler en Palihue

A fines de enero una perra de Dámaso Larraburu atacó a un chico de 4 años.

Fotos: Prensa Municipio

   El intendente Héctor Gay se reunió esta mañana con familiares del nene que a fines de enero fue atacado por una perra rottweiler en la plaza del barrio Palihue.

   Según se indicó desde el Municipio, el jefe comunal se interiorizó sobre la evolución del pequeño de 4 años y se puso a disposición de la familia.

   Desde la comuna señalaron que "una vez tomado conocimiento [del ataque], el área de Veterinaria y Zoonosis coordinó una entrevista para reunir los datos necesarios para el procedimiento. También se contactó al dueño del animal para labrar el acta correspondiente, que luego fue elevada al Tribunal de Faltas para la prosecución de las actuaciones. Se indicó, además, una observación antirrábica a la rottweiler durante diez días, y se verificó el resultado de la prueba, que fue negativo".

   El dueño de la perra que atacó al nene es el dirigente político Dámaso Larraburu, quien la semana pasada fue denunciado penalmente por la mamá del chico que terminó internado en el Hospital Privado del Sur con heridas de consideración y luego fue dado de alta con 80 puntos.

   Vale recordar que horas después del ataque el propio Larraburu reconoció que "por las características que daban" se trataba de su perra.