Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por la baja de casos, la Provincia decidió eliminar las restricciones nocturnas

El gobernador Axel Kicillof lo anunció en una conferencia de prensa y habló sobre las irregularidades en la vacunación.

Foto: Infobae

   "A partir de este fin de semana no hay limitación en el horario nocturno para las actividades que trabajan de noche, a menos que un municipio la tenga en su jurisdicción", anunció esta tarde el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa.

   Por otro lado, Kicillof admitió que pudo haber irregularidades en las declaraciones juradas presentadas por personas que accedieron a vacunas en una etapa en la que no les correspondía. Igualmente, minimizó los episodios y valoró la campaña masiva que avanza en la provincia.

   “La verdad es que no tenemos en cada uno de los vacunatorios un sistema de control para ver eso”, reconoció.

   “Está mal, hay que tratar de evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos, pero comprendamos que son cosas nuevas”, aseguró el mandatario.

   Kicillof coincidió con el presidente Alberto Fernández y dijo que no existe una figura en el Código Penal para sancionar como delito estas actitudes.

   “Vamos a segur agregando controles, vamos a vacunar a todo el sistema de salud... Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo”, continuó.

   “Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires vacunamos 360 mil personas en tiempo récord, algo que nunca se hizo. Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, agregó.

   Además, cuestionó las críticas que recibió por su vacunación: "Cuando yo me vacuné, era un loco suicida que se inyectaba veneno. Para estos mismos, ahora soy un vacunado VIP. Incluso dicen eso de los intendentes de su mismo partido".

   "En la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos, ni privatizados. No hay. Vacuna el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de los turnos de una página web", señaló el gobernador. (Infobae, Dataclave y La Nación)