Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Proponen un orden de prioridades por ley para recibir la vacuna en la función pública

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica elevó el proyecto en el Congreso y anticipó que la misma iniciativa será presentada en las legislaturas porteña y bonaerense.

 

Archivo La Nueva.

   El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica presentó hoy un proyecto de ley que establece un orden de prioridad para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 entre los funcionarios públicos.

   Según la propuesta, se establece "la prohibición de la vacunación de funcionarios con jerarquía equivalente o superior a Director General del Poder Ejecutivo nacional y del Poder Legislativo nacional; Diputado de la Nación; funcionarios con jerarquía equivalente o superior a Prosecretario del Poder Judicial de la Nación; las máximas autoridades de los entes descentralizados, organismos de control, empresas y sociedades del Estado, partidos políticos y de las asociaciones de representación sindical y empresarial, hasta tanto no se haya inoculado el medicamento en los sectores de la población que se encuentran en los grupos de riesgo".

Ya son 13 las denuncias por el "Vacunatorio VIP": la jueza Capuchetti quedó a cargo de investigarlas

   "Es alarmante y aberrante la existencia de un vacunatorio público paralelo en dependencias del Ministerio de Salud de la Nación, que exhibe el tráfico de influencias mediante el que determinados funcionarios, legisladores nacionales o simplemente amigos de las autoridades sanitarias, pudieron acceder a la vacuna, relegando a compatriotas en riesgo de morir", sostuvieron los diputados.

   La misma iniciativa será presentada por los legisladores de la CC en las legislaturas porteña y bonaerense.

   "El incumplimiento de la prohibición establecida en el artículo precedente, con respecto a los funcionarios públicos, constituirá una falta grave del funcionario responsable, debiendo llevarse adelante el sumario correspondiente y será considerada un abuso de autoridad", señaló el proyecto.

   Los diputados agregaron: "En un país donde agrupaciones políticas como La Cámpora se adueñaron de la campaña de vacunación, los líderes de toda clase tienen que ser los últimos en vacunarse". (NA)