Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

El ministro de Salud deja su cargo tras conocerse la aplicación de "vacunas VIP".

Foto: Perfil

   El presidente Alberto Fernández le pidió hoy la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego de conocerse que en ese ministerio funcionó una especie de "vacunatorio VIP", con el que se gestionó el acceso de referentes del oficialismo a las vacunas contra el coronavirus.

   Esta es la salida más importante del gobierno y se produce en medio de la crisis sanitaria que instaló la pandemia.

   Ginés quedó "acorralado" por la polémica que se desató en las últimas horas a partir de las declaraciones radiales que hizo el periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 luego de llamar al ministro.

   Verbitsky expuso así las irregularidades en el plan de inmunización que, según remarcaban en el gobierno nacional, tenía como prioridad al personal de salud, al de las fuerzas de seguridad, a los maestros y a quienes integran los grupos de riesgo.

   Así se descubrió que en el Ministerio de Salud había puesto en marcha una especie de operativo secreto de vacunación al que solo accedieron algunos referentes del oficialismo. Además de Verbitsky, también se vacunó aparentemente al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

   Según indicaron desde la Casa Rosada, la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien reemplazaría a González García. (Clarín)