Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Polémica: Verbitsky aseguró que González García le consiguió una vacuna

El periodista contó la situación en una columna radial. Para aplicarse la vacuna la población debe anotarse en un registro público y esperar el llamado.

Horacio Verbitsky

   Una fuerte polémica se desató hoy cuando el periodista Horacio Verbitsky relató en una columna radial que, pese a sus dudas iniciales respecto de la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, había decidido vacunarse.

   En un tramo de su explicación sobre las decisiones que lo habían llevado a solicitar una dosis, contó que había llamado a "mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que vaya al Hospital Posadas", en el distrito bonaerense de Morón.

   Prosiguió: "Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés y me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a vacunarme".

   La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires comenzó el 29 de diciembre y esta semana se inició la aplicación de primeras dosis a mayores de 70 años (Verbistky tiene 79).

   Para acceder a la inmunización, la población debe anotarse en la página oficial vacunatepba.gba.gob.ar. De las palabras del periodista se desprende que salteó ese paso y aprovechó sus contactos, lo cual empezó a motivar los pedidos de explicaciones al ministerio, que por el momento no hizo declaraciones.

   En otro tramo de la columna sostuvo que también tenía cita en el ministerio, para vacunarse bajo el mismo mecanismo, uno de los altos directivos del diario "Clarín", José Aranda.