Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Agua en Bahía: el Municipio evalúa si se necesitan obras en las escuelas

El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, contó que están "haciendo un relevamiento de la ubicación de los tanques para que, si llega a hacer falta agua, se pueda proveer rápidamente".

Foto: archivo-La Nueva.

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, contó esta mañana que "desde el Municipio estamos haciendo un relevamiento en los colegios para evaluar si es necesario hacer una pequeña obra o coordinar con personal para que, si llega a hacer falta agua, se pueda proveer rápidamente".

   "Estamos relevando la ubicación de los tanques, para tener personal que suba a llenarlos a los techos, o en algunos casos de poca practicidad, hacer una obra externa de cañerías", sostuvo.

Tarifas de agua: los 32 barrios de Bahía Blanca que tendrán descuento

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario indicó que notaron "faltantes de agua en algunas zonas de la ciudad por estos días".

   "La acumulación de días sin lluvias hace que aumente la cantidad de riego y por ende, que aumente el consumo", explicó.

   Asimismo, Jouglard dijo que "el sistema de contingencia de ABSA sigue funcionando" y que "la distribución de agua envasada, desde el Municipio, no es algo que esté dentro de las posibilidades, aunque ABSA evalúa la posibilidad de entregar bidones de agua".

   "La Mesa del Agua se está reuniendo todas las semanas. Mañana, en el Municipio, van a tener una reunión con el intendente para que les traslade todo lo dialogado en La Plata con el subsecretario provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski", indicó.

Fiestas clandestinas

   Por otra parte, el secretario de Gobierno contó que "lo que nos preocupa, más allá del desarrollo de las fiestas, es que lo que se trata de evitar [los contagios] no termine derivando en un mal mayor que es que ocurra un accidente por los lugares donde se desarrollan".

   "Hoy, las fiestas clandestinas se están desarrollando a unos 20 kilómetros de la ciudad, en caminos rurales, sin ningún tipo de seguridad...", relató.

   "Tenemos que trabajar en forma preventiva. El fin de semana se hizo una en el Puente Canesa, y el regreso de los participantes se hizo por la Carrindanga, vaya a saber uno en qué condiciones", mencionó Jouglard.

   "Hay una red de caminos rurales que es donde más fiestas se están haciendo, que nace en la Carrindanga y termina en Grünbein, sobre la cual queremos poner el foco de atención", completó.