Tarifas de agua: los 32 barrios de Bahía Blanca que tendrán descuento

17/2/2021 | 11:47 |

Lo oficializó hoy el Gobierno bonaerense a través de la Resolución 167 publicada en el Boletín Oficial.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El Gobierno bonaerense oficializó hoy la decisión de realizar descuentos en tarifas de agua a los usuarios afectados por los cortes del servicio en el partido de Bahía Blanca, durante enero pasado.

   A través de la Resolución 167 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se suspendió la aplicación de la tarifa del servicio de agua potable de los usuarios a quienes se les haya interrumpido el suministro del servicio en Bahía Blanca "por los días proporcionales en los que se verifique el desabastecimiento, desde el día 1 de enero y hasta el día 31 de marzo de 2021".

   El Poder Ejecutivo provincial había anunciado la medida a raíz de los problemas de desabastecimiento de agua que se dieron a causa de las altas temperaturas durante el verano.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Según informa la resolución, son 32 los sectores afectados por los inconvenientes con la prestación. 

   A fines de enero pasado, el Ministerio de Infraestructura había precisado que, "si bien el colapso del sistema se dio como consecuencia de la ola de calor y el aumento en la demanda, la problemática respecto al suministro de agua potable en varias regiones de la provincia es de larga data".

   "La emergencia hídrica que se vive hoy es producto de varios años de falta de políticas públicas en la materia y de desinversión de la empresa ABSA, que pese al aumento de más de 600 % de las tarifas durante la gestión anterior, el mismo no se vio reflejado en el aumento de las obras", según se explicó.

La Provincia le puso fecha al inicio de las grandes obras para garantizar agua en Bahía

   Se remarcó que, "desde la Provincia, se viene trabajando fuertemente para revertir esta situación, y, por eso, se elaboró un Plan de Obras de mediano y largo plazo a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y ABSA en el que se invertirán 162 millones de dólares para diferentes obras en Bahía Blanca, con el fin de comenzar a dar soluciones estructurales a los problemas de desabastecimiento". (Télam y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias