Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monte espera niveles de ocupación del 100% desde hoy hasta el martes

Este año no habrá shows, pero un relevamiento del área de Turismo reveló que el nivel de reservas en hoteles e inmobiliarias es muy elevado. Desde el sector inmobiliario pidieron a los turistas que, si piensan pernoctar, no viajen sin reserva previa.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.
imagen
layout="fixed-height">

Juan Ignacio Schwerdt y Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com.ar
Audionota: Malena Ruppel (LU2)

   Pese a que no habrá shows ni recitales, Monte Hermoso espera iniciar hoy el fin de semana extra-largo de Carnavales con un nivel de ocupación del 100%. Así lo confirmó el secretario de Turismo, Franco Gentili, quien dijo que las expectativas son muy buenas.

   “En la semana hicimos un relevamiento y arrojó un nivel de ocupación del 100%. Carnavales es un feriado que los habitantes de una amplia región suelen disfrutar en nuestro balneario”, señaló.

   “Este año no vamos a poder contar con las actividades, eventos y recitales que solemos ofrecer, debido a la pandemia. Saber que aun así tendremos un lleno total realmente nos reconforta en esta temporada tan rara para nosotros”, dijo.

   Gentili señaló que haber llegado a este momento del verano “con Monte Hermoso figurando entre los destinos más elegidos de la costa atlántica bonaerense y el país” sólo permite hacer “un balance positivo”.

   “Los turistas, que en su gran mayoría son familias, vienen porque se sienten cuidados, seguros, protegidos, en un entorno natural maravilloso. Y este fin de semana, con semejante nivel de ocupación, viene a confirmar esto que a los montehermoseños nos hace tan felices”, enfatizó el funcionario.

   El titular de Turismo dijo que este fin de semana extra-largo coronará una temporada que no se extenderá mucho más, teniendo en cuenta que luego quedarán dos semanas antes de que comiencen las clases.

   “Esperamos a todos con el mismo mensaje de todo el verano: cuidémonos entre todos y seamos muy responsables. Si este verano fue un éxito, en semejante contexto, fue porque la gran mayoría de los turistas y residentes estables hicimos las cosas bien”, recalcó.

   Desde el sector privado todas las voces coincidieron con Gentili, especialmente en el índice de ocupación que se espera para este fin de semana.

   La asesora inmobiliaria Ana Laura Crededío dijo que para este fin de semana Monte Hermoso estará “completísimo”.

   “Creo que las inmobiliarias estamos en la misma situación: todas tenemos completas las propiedades en alquiler a partir del viernes o sábado”, señaló.

   “A quienes llaman les pasamos el número de la secretaría de Turismo, pero no sé cuántas propiedades quedarán sin reservar. No son muchas, con seguridad”, añadió.

   Crededío pronosticó que recién habrá lugar a partir del 16.

   “Del 12 al 15 Monte va a explotar de gente”, aseguró.

   Javier Piñero, otro de los empresarios del sector, dijo que en su caso hace no menos de 10 días que no tiene propiedades disponibles.

   “El fin de semana de carnavales no falla casi nunca. Son 4 días libres que tiene la gente en el último tramo del verano, y por eso todo el que puede lo quiere aprovechar para hacerse unas minivacaciones”, señaló.

   Piñero recomendó a los turistas que se aseguren un lugar donde alojarse antes de venir a Monte.

   “Otros años venían igual y a veces terminaban pernoctando en el propio vehículo, a la espera de que se desocupe algo, tal vez utilizando los sanitarios de la estación de servicio. Recuerden que estamos en pandemia y no es para nada recomendable que hagan algo así”, subrayó.

   El empresario dijo que tras esta fecha tan importante en el calendario irá descendiendo la afluencia, aunque destacó que, a diferencia de otros años, hay “cierto interés por alquilar en marzo”.

   “Será un movimiento mínimo, pero que otros años era impensado. Creo que tiene que ver con que muchos quieren venir a Monte pero fuera de la etapa de mayor afluencia, producto de la pandemia”, dijo.

Hoteles a pleno

   Incluso en el sector hotelero, que fue uno de los que más sufrió los efectos de la pandemia, la incertidumbre de los turistas y las cambiantes condiciones climáticas, hubo opiniones coincidentes en cuanto a los excelentes niveles de reserva para estos días.

   “Este verano nuestro hotel se llenó los fines de semana, pero de lunes a viernes la demanda estuvo muy atada al clima. Cuando estuvo lindo e hizo calor, hubo buenos niveles de ocupación; si no, bajó bastante”, mencionó Antonela Cambiagno, del Hotel Monte Hermoso.

   “Sin embargo, para este fin de semana de carnavales hace ya 10 o 15 días que no nos queda lugar disponible, porque se reservó todo. Y siguen llegando consultas a montones”, añadió.

La mayoría de los hoteles no trabajó bien este verano, pero para este fin de semana hace días que ya no les queda lugar libre.

   La empresaria destacó que esta temporada fue muy evidente que los turistas decidieron sus vacaciones en función del pronóstico del tiempo.

   “Ya no se da eso de que definen los días y viajan esté como esté la playa. Este verano se notó mucho que vienen si tienen garantizado que van a poder disfrutar el mar; si no, se quedan en su casa”, describió.

   “Siempre hubo turistas que actuaron así, pero este año este modo de vacacionar se generalizó”, agregó.

   La empresaria dio como ejemplo la tercera semana de enero, cuando se dio una sucesión de días de mucho calor, mar “planchado”, sol y la posibilidad de estar en la playa hasta la noche.

   “Esa semana trabajamos a lleno total desde lunes o martes hasta el fin de semana. Sin embargo, si viene una semana en que el clima no acompaña, se ocupan pocas habitaciones y trabajás poco y nada”, señaló.

   “Es casi matemático: ves el pronóstico extendido y ya sabés cómo vas a trabajar la semana que viene”, agregó.

   Martina Bialade, del Hotel América, dijo que febrero “en general, no viene bien” debido a que “no está ayudando para nada el clima”.

   “El promedio del mes arroja un nivel de ocupación del 20%, pero para este fin de semana largo el hotel está completo”, aclaró.