Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Primer secuestro a un auto que funciona como Uber en Bahía

Personal policial y municipal realizaron un operativo en Zelarrayán al 800.

   Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Dirección de Ordenamiento Urbano del Municipio realizaron un operativo en Zelarrayán al 800, donde secuestraron un vehículo e infraccionaron a su conductor por utilización de la aplicación Uber, que no está aprobada por ordenanza municipal.

   Según se indicó, Julián Barcelona recibió un acta por infracción al artículo 1° de la ordenanza N° 20189. En tanto, el Volkswagen Voyage que guiaba quedó secuestrado.

   Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Faltas de Bahía Blanca. 

   Desde el área municipal, en tanto, se indicó que estos operativos continuarán en forma intensiva en distintos puntos de la ciudad, con el fin de erradicar dicha actividad: "Aquellas personas que realizan traslado clandestino de pasajeros estarán sometidos a duras sanciones monetarias, al secuestro de la licencia de conducir por seis meses y a la retención del vehículo utilizado", detallaron en un comunicado.

   Vale recordar que la llegada de Uber a Bahía Blanca fue noticia a fines del año pasado, lo que originó el reclamo de la Cámara de Taxistas y la posterior reunión con autoridades municipales. 

   En ese entonces desde la empresa indicaron que arribarían a la ciudad con dos esquemas: Uber Essential, para los trabajadores esenciales o de actividades permitidas en el distrito; y Uber Medics, para los profesionales de la salud.

   También señalaron, en diciembre del año pasado, que unos 29 mil bahienses ya tenían la app y que alrededor de 3.500 estaban interesados en manejar.

   Sin embargo, hasta el momento la actividad no está permitida en la ciudad.