Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

A diferencia de Nación, el Municipio mantendrá los reportes diarios sobre COVID-19

Desde el gobierno nacional anunciaron que a partir de hoy los reportes se difundirán una vez por semana y se darán a conocer a través de las redes sociales del Ministerio de Salud.

Foto: Archivo La Nueva.

   El gobierno nacional anunció en las últimas horas que eliminará los reportes diarios de casos y muertes detectadas por coronavirus en todo el país  y que se limitará a informarlos una vez por semana.

   Consultados por el tema y el impacto que esa decisión podría tener en nuestra ciudad, desde el Municipio aseguraron que tendrán un enfoque opuesto y que continuarán brindando los informes a diario.

   Incluso se agregó que pretenden mejorar el sistema para que se actualice en el momento.

   "La idea es que los números se actualicen varias veces al día y que se puedan ver en la página web del Municipio cada vez que los detecta e informa el área de epidemiología", explicó el director de Gobierno Abierto de la comuna, José Ardaiz. 

   Los casos bahienses se pueden ver en https://gobiernoabierto.bahia.gob.ar/coronavirus/

    Ayer el ministro de Salud Ginés González García aseguró que los casos y muertes a nivel nacional se difundirán todos los martes a las 11.30 a través de las redes sociales del Ministerio. Usuario: msalnacion en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter".

   El cambio, según se indicó un comunicado oficial, "favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional".

   El reporte también contará con el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.