Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Reanudan el juicio a 5 fleteros, con una manifestación del gremio en su respaldo

El debate se había suspendido la semana pasada por un problema de salud del fiscal. Los acusados afrontan cargos por asociación ilícita y coacción, entre otros delitos.

Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

   Se reanuda hoy, con fuerte presencia policial y un gran respaldo gremial a los acusados, el juicio oral a 5 miembros de la filial local del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, imputados de coaccionar a transportistas para que contrataran sus servicios.

   El debate, a cargo de la jueza Daniela Castaño, del Tribunal en lo Criminal N° 3, se había iniciado la semana pasada pero debió ser suspendido el viernes por un problema de salud del fiscal  Mauricio del Cero, quien trabaja en el caso junto con su colega Rodolfo de Lucia.

   Para la reapertura se esperaban los últimos testimonios, la posible declaración de algunos de los procesados y luego, seguramente, se darán a conocer los alegatos de las partes.

   La acusación imputó a Mariano Llafar y Mario Aguiar como supuestos líderes de la organización y también a Carlos Ciucci, Pablo Halberg y Salvador Quel. 

 Se trata de los delitos de asociación ilícita agravada por el ánimo de lucro, coacción, daño, tenencia de arma de uso civil.

     Según la defensa, conformada por el abogado capitalino Miguel Ángel Pierri y los bahienses Valentín Fernández y María Laura Bentivegna, no hay pruebas para sostener una asociación ilícita a fin de presionar a choferes y dueños de camiones con el fin de obtener réditos económicos.

   Como en jornadas anteriores, los acusados contaron con un fuerte apoyo de la conducción gremial.

   Decenas de personas, con banderas, bombos y trompetas, se ubicaron frente al Palacio de Tribunales para respaldar y, con cánticos, la liberación de los procesados.