Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Juan Ignacio Nebbietti será el árbitro de la gran final entre Huracán y Liniers

El cotejo definitorio, por el título Oficial 2021, se disputará pasado mañana a las 16.30 en el estadio Roberto Carminatti del club Olimpo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Faltaba la designación del árbitro para que queden definidos todos los detalles organizativos de cara a la gran final del torneo Oficial 2021 de la Liga del Sur, el último cotejo de la temporada en al ámbito local.

   Hoy se conoció que Juan Ignacio Nebbietti, con contrato en AFA y una activa participación en la última edición del Federal A, será el juez principal del cotejo definitorio entre Huracán y Olimpo, pasado mañana a las 16.30 en el estadio Roberto Carminatti del club Olimpo.

   El 1 estará secundado por Julián Horticolou y Raúl Kerman, asistentes, y por Fernando Márquez, cuarto árbitro.

   El hecho de jugar a la tarde y temprano se debe a que este miércoles, a las 21.10, Boca y Talleres disputarán la final de la Copa Argentina, aunque también tuvo que ver el alto costo que se debe desembolsar para pagar un grupo electrógeno que active la luz artificial --además de la terna arbitral y el operativo policial--, gastos que deberán afrontar los equipos finalistas.

   Huracán, Nº 1 de la etapa regular, y Liniers, ganador del playoff, dirimirán el campeonato a un único partido, con alargue de media hora y lanzamientos desde el punto penal en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos.

   El campeón, supuestamente, también se quedaría con la plaza de la LDS en el próximo torneo Regional Amateur 2021-2022, aunque tanto el Globito, recientemente eliminado del Regional, como el Chivo tienen una licencia de libre participación por tres años. ¿Qué sucederá?