Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Siete allanamientos por droga en Bahía y Buratovich: hay un detenido

La investigación que derivó en el arresto de Lucas Oyarzún se inició en febrero, tras una pelea en la vía pública en aquella localidad de Villarino.

   Una serie de 7 allanamientos en Bahía Blanca y Mayor Buratovich permitieron la detención de un joven acusado de comercializar drogas y el secuestro de marihuana, LSD, armas de fuego y celulares.

   Los operativos, dirigidos por el fiscal Mauricio del Cero, a cargo de la causa, estuvieron a cargo de personal de Drogas Ilícitas de nuestro medio y derivaron en el arresto de Lucas Oyarzún.

   Fueron revisados, por orden judicial, domicilios en Islas Malvinas al 2000 de Bahía Blanca; Juan Manuel De Rosas al 700; Flores sin número, esquina Doctor Alejandro Lejarraga; René Favaloro al 800; José Luciani al 1300; avenida Del Progreso sin número, entre Manuel Belgrano y Lejarraga y en la Zona Rural de Buratovich.

   La investigación se inició en febrero de este año, tras un procedimiento originado por una pelea en la vía pública de Buratovich, donde Oyarzún fue agredido por otras dos personas y, al ser atendido en el hospital, refirió haber sido víctima de la sustracción de su mochila.

   Cuando la misma fue recuperada por personal policial de Villarino, observaron que en su interior había estupefacientes y un teléfono celular, por lo que se procedió a su secuestro.

   Del análisis del ese celular surgieron varias comunicaciones que vinculaban a Oyarzún con la comercialización de marihuana y LSD, desde octubre de 2019 en Mayor Buratovich, y su vinculación con otras personas que vendían drogas en esa localidad y Bahía Blanca.

   En los allanamientos, ordenados por el juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri, se secuestró marihuana, LSD, armas de fuego, teléfonos celulares y material de interés para la investigación.

   Oyarzún será indagado en las próximas horas por el fiscal Del Cero.