Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Inauguraron la temporada: los primeros turistas de Pehuen Co llegaron de Olavarría

También se hicieron ceremonias de bendición de las aguas en los balnearios de Arroyo Pareja y Villa del Mar.

Con la recepción de los primeros turistas y el acto de bendición de aguas en Playa Brown, el intendente Mariano Uset encabezó el sábado la inauguración de la temporada de verano 2021/22 en Pehuen Co.  

En la rotonda de ingreso a la villa balnearia, se instaló un nuevo cartel de bienvenida con la inscripción “Pehuen Co” sobre la Ruta 113/02 y que a su vez despide a los visitantes al salir con la inscripción “Volvé a Pehuen”. 

Allí, el intendente Mariano Uset, el director de Turismo Bernardo Amor, y el delegado municipal Hugo Smorzeñuk junto a concejales, representantes de instituciones de la villa y vecinos recibieron a los primeros turistas y entregaron regalos donados por comercios de locales. 

Los primeros en ingresar fueron Gerónimo y Yamila, quienes llegaron desde Sierras Bayas (Olavarría) a pasar el fin de semana, son asiduos visitantes de la villa y planean volver para pasar sus vacaciones en febrero. Después llegaron turistas de Trenque Lauquen por el fin de semana, quienes aseguraron que es la segunda vez que vienen, atraídos por la Reserva Natural. 

Tras recibir a los primeros turistas de la temporada, las autoridades se dirigieron a la Playa Brown, donde el diácono Lucas Pérez realizó la bendición de las aguas. 

De esta ceremonia participó también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y el Cuerpo de Guardavidas de Pehuen Co, a quienes se les hizo entrega de una camioneta 4x4 para que puedan realizar su trabajo durante la temporada. 

Las actividades finalizaron cerca del mediodía, con la inauguración del Poste de paz, instalado por el Rotary Club Pehuen Co en la plazoleta de la intersección de La Hércules, Huaglen, Lauquen Mapu y Bouchard. 

Además, ayer se inauguraron oficialmente los balnearios de Villa del Mar y Arroyo Pareja. En esta ocasión, el intendente Uset estuvo acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez, el director de Turismo Bernardo Amor y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo, además del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo y ediles oficialistas. La bendición de las aguas estuvo a cargo del diácono José Nievas.

En Villa del Mar, estuvieron el delegado municipal Juan Canevello, el concesionario del balneario y representantes de distintas instituciones de la localidad. A la tarde, se realizó un encuentro de Voley y Rugby organizado por la Dirección de Deportes. Y en Arroyo Pareja estuvieron el director de Zona Franca BBCR Gustavo Bellozas, el concesionario de la cantina, guardavidas y el enfermero que prestará servicios durante la temporada.