Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

En un allanamiento por la búsqueda de un peligroso delincuente encontraron un chaleco antibalas

Tiene varios antecedentes de hechos violentos, estuvo preso y se tiroteó con policías en 2015. Ahora violó la prisión domiciliaria y lo investigan por un asalto en el barrio Sánchez Elía. Sigue prófugo.

Fotos: Policía y Archivo-La Nueva.

   Policías hicieron hoy un allanamiento en una casa de Humboldt al 400 en busca de un delincuente que está prófugo y tiene pedido de detención por haber violado la prisión domiciliaria, pero no lo encontraron.

   Según informó la comisaría Primera, en el lugar en el que buscaban a Federico Longiaru solo hallaron un chaleco antibalas de la Policía bonaerense.

   A Longiaru, que tiene varios antecedentes violentos y fue baleado en dos ocasiones, le revocaron la prisión domiciliaria por haberla quebrantado hace un mes.

   Indicaron que Federico Jonathan Longiaru purgó penas de varios años en numerosas ocasiones en diferentes cárceles de la provincia de Buenos Aires.

   A principios de este mes hubo un violento asalto en el barrio Sánchez Elía, por el cual también está siendo buscado.

   Este delincuente fue baleado en septiembre de 2012 en Villa Miramar, cuando gozaba de salidas transitorias del penal de Villa Floresta.

   En 2015 recibió dos balazos en un tiroteo con la policía luego de un asalto a una distribuidora de Castelli 351.

   Tras ese tiroteo estuvo internado en grave estado en el Hospital Municipal y en el momento del robo estaba también con libertad condicional.

   En 2010 lo condenaron a 7 años de prisión por el robo a la parrilla Luisito, en Monte Hermoso, donde actuó con la protección de un policía de la DDI bahiense, Daniel Reynaldo Mile.

Otros antecedentes

-21 de octubre de 2004, robo calificado y tenencia de arma. Era menor.

-13 de agosto de 2008, resistencia a la autoridad.

-19 de enero de 2009, robo calificado.

-Febrero de 2017, lo encontraron con cocaína cuando tenía arresto domiciliario.