Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Violento asalto en Sánchez Elía: cayó un sospechoso domiciliado en la Capital

Un menor que lo acompañaba, baleado en el hecho, tiene domicilio en Barracas. Buscan a otros 3 delincuentes, entre ellos un bahiense que está prófugo desde octubre. 

   Un hombre de nacionalidad paraguaya y domiciliado en la Capital fue detenido en las últimas horas como uno de los autores de la entradera en el barrio Sánchez Elía que terminó con otro asaltante baleado.

   El acusado fue detenido por la DDI local y se lo identificó como Aldo Alfredo Bogado Peralta, de 37 años.

   Se sospecha que este hombre, el menor de 17 -que terminó herido al forcejear con las víctimas- y otros 3 ladrones tomaron parte del asalto a una familia en Remedios de Escalada al 1700, el pasado domingo a la mañana.

   Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad particulares y declaraciones testimoniales, la Policía pudo establecer que los autores se movilizaban en el Chevrolet Astra, dominio KJA 517 (registrado en Lanús) y se determinó que el vehículo había sido estacionado, para "enfriarlo", en la estación de servicio YPF de Falucho y Parchappe.

   En el lugar se montó una guardia encubierta y después de casi dos días (el martes 30, sobre las 11), se aprehendió a Bogado Peralta, cuando iba a buscar el vehículo (hoy quedó formalmente secuestrado).

   Según la información de la fuerza, este hombre, a su vez, tenía "impedimento de salir del país por ser imputado de un hecho de homicidio".

   Sobre este punto se informó que estuvo al menos 6 años en la cárcel por un homicidio en riña y que después obtuvo la libertad condicional y por ese motivo es el condicionamiento fronterizo.

   La investigación del asalto en Bahía, a su vez, llegó a realizar dos requisas en Humboldt al 400 y Gambartes 3200, secuestrándose distintos teléfonos celulares que podrían permitir el avance del caso.

   Sobre el menor baleado -en una mano y una rodilla-, también se dijo que es paraguayo y tiene domicilio en el barrio porteño de Barracas.

Prófugo y con prontuario 

   Además hay un bahiense cuya participación en el hecho está probada, aunque en este caso todavía no pudo ser localizado.

   Es Federico Jonathan Longiarú, quién está prófugo y con captura activa desde fines de octubre, cuando personal del Servicio Penitenciario Bonaerense iba a trasldarlo desde su casa a la cárcel (es la vivienda de Humboldt al 400), luego de que se le revocara el arresto domiciliario.

   El delincuente, con frondosos antecedentes, escapó por una ventana y no pudo ser localizado.

   Los informantes aseguraron que existen pruebas contundentes de su participación en el frustrado asalto en el barrio Sánchez Elía.