Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Miramar: un policía mató de un tiro en el pecho a un joven de 16 años

El hecho ocurrió a la madrugada cuando la Policía quiso identificar al joven que se encontraba en la plaza local.
 

   Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en el pecho por un efectivo de la Policía Bonaerense en la localidad balnearia de Miramar, quien quedó detenido tras el hecho.

   Según confirmaron fuentes policiales a NA, todo ocurrió este viernes a la madrugada alrededor de las 4 cuando el joven que se encontraba en la plaza de Miramar en una moto intentaba ser identificado por efectivos del Comando de Patrulla local. En ese momento, y según la versión policial, el joven se dio a la fuga por lo que fue perseguido y se emitió un alerta radial.


   Rápidamente un patrullero lo interceptó de frente en la calle 8, entre 34 y 32, y allí, según dijeron los efectivos que participaron del operativo, el joven detuvo la marcha de la moto, personal policial descendió del móvil y el chico se dirigió directamente hacia el oficial Maximiliano González, quien preventivamente sacó su arma reglamentaria de la cual se habría escapado accidentalmente un disparo que impactó en el tórax del adolescente.

   Si bien se solicitó asistencia de una ambulancia, cuando la misma arribó al lugar el joven ya había fallecido. Sin embargo, amigos de la víctima contaron que el chico "se asustó y se fue" cuando los agentes le dieron la voz de alto en el control policial, y que además cuando empezó una breve persecución hubo una pelea y gases lacrimógenos.


   Tras disparar contra el joven, el efectivo fue trasladado a un hospital de la zona con una crisis de nervios y quedó con custodia. La investigación está a cargo de la fiscal Ana María Caro y de la Policía Federal.