Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se inició el juicio por la trágica caída de un portón en un super chino

Ante el Juzgado en lo Correccional N° 3, dos comerciantes responden por el homicidio culposo de una niña de 4 años. 

   Dos supermercadistas de origen chino comenzaron a ser juzgados hoy por el homicidio culposo de una niña de 4 años a la que se le cayó un portón de hierro a la salida del local, al que había concurrido con su padre para hacer compras.

   El Juzgado en lo Correccional N° 3, a cargo de la doctora Susana González La Riva, analiza la conducta de Yu Jinshui y Zhang Yanqing, quienes afrontan cargos por un delito que prevé penas de entre 2 y 5 años de prisión.

   "Que tengan una condena ejemplar", pidió antes del inicio del debate la madre de Amalia Lucila Benítez, la pequeña víctima del hecho sucedido en febrero de 2018 en el local de Caseros al 3441.

   El fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la investigación y de la acusación en el juicio, consideró que, a su criterio, hubo "negligencia" por parte de los acusados.

   "El padre (de la niña) abrió el portón y ese portón cayó sobre la nena. No fue un hecho aislado, hay hechos anteriores. Se podría haber evitado", sostuvo el fiscal.

   La pesada abertura se descalzó y cayó por la deficiente soldadura de una planchuela que lo sostenía, según se estableció.

   El juicio -que había sido reprogramado por la pandemia- continuará mañana y el viernes, según está previsto por agenda.