Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Abraham y Martos, los candidatos peronistas que critican al Frente de Todos

Oscar intentará llegar al Concejo Deliberante como cabeza de Vamos con Vos y Luciano, liderando la lista del Partido Republicano Federal.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Los candidatos a concejales por Bahía Blanca de corte peronista, Luciano Martos y Oscar Abraham, mostraron similitudes y diferencias al ofrecer esta mañana un mano a mano con La Nueva.

   El Partido Republicano Federal, que lleva como primer candidato al canillita Martos, consiguió superar el piso de las elecciones primarias con el 2,60 % de los votos (3.914).

   Mientras que la boleta de Vamos con Vos, fuerza que lidera Florencio Randazzo y que a nivel local llevará al Turco Abraham como candidato a edil, obtuvo el 2,69 % de los votos (4.054).

   En diálogo con el periodista Maxililiano Allica, ambos se mostraron alejados del Frente de Todos y ofrecieron su visión de la ciudad y sus problemáticas.

   — Los dos son peronistas, pero ninguno del Frente de Todos, ¿por qué?

   Abraham: Esto empieza con una actitud del Frente de Todos que no ha convocado a quienes debería convocar, y no lo digo desde lo personal. Debió haber propuesto una elección interna. Nosotros no dejamos de ser peronistas, pero tenemos una concepción distinta en cuanto al manejo partidario y a la democracia interna. 

   Martos: Comparto algunas cosas. El peronismo uno lo lleva en la sangre y se demuestra con hechos. El verdadero peronismo es que si vos tenés un plato de comida, quedate con un cuarto y el resto va para un compañero que la está pasando mal. Veo que hay peronistas que no están trabajando de esa manera. El verdadero peronismo es estar, ayudar a la gente y brindar todo lo que se pueda.

— ¿Cuáles son las principales demandas de la gente?

   Martos: La gente habla de la droga, el alcohol, la inseguridad, el tránsito. Hay muchos temas importantes y yo no puedo solucionar nada porque no estoy en gestión. No se habla de fomentar los oficios, de fomentar los estudios para que el día de mañana tengas un buen futuro vos y tu familia.

   Abraham: La gente quiere agua, no más desbordes de cloacas, mantenimiento de calles, luminaria; habla de la inseguridad, la drogadicción. Con la actual gestión de Héctor Gay puedo tener diferencias y no todo es criticable, pero si es mejorable. Tenemos muchas propuestas, muchas similares, el tema es llevarlas adelante y en eso estamos seguros y no tengo dudas de que me le animo a lo que sea. Necesitamos una mesa de discusión.

   — ¿Cuál es su opinión sobre el trabajo realizado en los espacios públicos?

   Abraham: Se está haciendo muy buen trabajo. Me han invitado a tener charlas con ellos, aunque por la vorágine de la campaña no he podido. Voy a ir porque veo que le están poniendo ganas. Habría que profesionalizar a los empleados con cursos intensivos. Pero hoy lo que se está haciendo está bueno.

   — ¿Qué opina de las ciclovías?

   Martos: Las ciclovías están bien, lo que molesta a veces son algunos conitos y las macetas. Pero hay algo más importante en los barrios de lo que no se habla y son las falencias. Los discapacitados, los no videntes, los que andan en sillas de ruedas; tratemos que sea accesible para todos ellos. Hay veredas con postes de luz en el medio. 

— ¿Qué pasó con Guillermo Moreno?

   Martos: Mi relación con Moreno está muy fría, él se maneja de otra manera. Sin humildad no podemos caminar. Una vez me dijo algo que me quedó marcado: "Vos con zapatillas rotas y en bicicleta no vas a llegar a ningún lado"; eso me dio más fuerzas. Él tiene su manera de trabajar, que siga así; tengo entendido que sacó menos votos que Cintia Fernández...

   — ¿Por qué hay que votar a cada uno?

   Martos: Con la lista 314 que encabezo queremos ser una voz y no escuchar en el Concejo Deliberante. El que me conoce sabe que hemos trabajado antes y durante de la pandemia, mostramos las cosas con hechos; esa es la manera. Vamos a estar en el Concejo Deliberante.

   Abraham: El peronismo no es un paliativo, vino para quedarse a este país. El peronismo tiene propuestas serias y el pueblo en general está esperando que reaccione. Me gustaría estar, no los voy a defraudar. Mi esencia es gestión, laburo, poner la cara, capacidad. Bahía merece otras cosas, con un cambio programado.