Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

EE.UU.: una camioneta embistió un desfile navideño y hay al menos 20 heridos

Ocurrió en un suburbio cercano a la ciudad de Milwaukee. Por el momento no había detenidos y no estaba claro el motivo del ataque.

   Al menos 20 personas resultaron heridas hoy cuando una camioneta arremetió contra los participantes de un desfile navideño, en la ciudad estadounidense de Milwaukee.

   El incidente, en el que por el momento no se habían registrado detenciones, se produjo en el suburbio de Waukesha, unos 32 kilómetros al oeste de esa ciudad del estado de Wisconsin.

   En el momento en el que una banda musical desfilaba por la ruta, una camioneta SUV de color rojo, atravesó varias barreras y atropelló a los integrantes del grupo, además de varios asistentes.

   El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, informó que se secuestró un "vehículo sospechoso", y que "hay una persona de interés que es investigada", aunque no había quedado claro si se encontraba detenida. Además, sostuvo que se trató de un episodio "muy trágico y caótico".

   Videos publicados en las redes sociales, incluida una transmisión en vivo del desfile operado por la ciudad de Waukesha, muestran un SUV rojo rompiendo barreras y acelerando hacia la carretera donde se estaba llevando a cabo el desfile.

   Los heridos fueron trasladados a hospitales en ambulancias y en algunos casos por los propios familiares. Por el momento no había comentarios en torno a posibles motivaciones del ataque.

   Kaylee Staral, una joven pasante del Milwaukee Journal Sentinel, sostuvo a la cadena CNN, que pudo ver como varias personas quedaron tendidas en el piso.

   Aproximadamente "20 a 30 minutos después del desfile, una camioneta roja llegó corriendo por el medio de la calle, hubo muchos gritos, y casi pensamos que tal vez era Santa, pero era una camioneta roja y golpeó a muchos gente ", expresó la periodista.

   Angelito Tenorio, un concejal de West Allis que se postula para tesorero del estado de Wisconsin, dijo a la agencia AP que presenciaba el desfile con su familia cuando advirtieron que la camioneta se acercaba a toda velocidad al área.

   “Entonces escuchamos un fuerte estruendo. Y después de eso, solo escuchamos gritos ensordecedores y gritos de la multitud, de la gente en el desfile. Y la gente empezó a apresurarse, a huir con lágrimas en los ojos, llorando", expresó.

   El concejal contó que pudo observar a unas 10 personas, niños y adultos, en el suelo, los cuales parecían haber sido atropelladas por el vehículo. “Simplemente sucedió tan rápido, Fue bastante horrible", expresó. (NA)