Condenaron a otro integrante de "la banda del poliladron"
Claudio Acuña recibió 4 años de prisión en la misma causa por la cual ya había sido condenado, a 7 años y medio, el expolicía Carlos Meneses.
El Tribunal Criminal N.º 3 condenó, en juicio abreviado, a Esteban Claudio Matías Acuña como coautor de los delitos de asociación ilícita agravada por la utilización de arma de fuego, a la pena de 4 años de prisión.
Se trata de uno de los integrantes de la banda del policía Carlos Octavio Meneses, quien fuera condenado en julio pasado a 7 años y medio de prisión, como jefe u organizador de la asociación ilícita.
La vinculación de Acuña -apodado "Ñoqui"- con los hechos quedó acreditada a partir de las intervenciones telefónicas, sostuvo el fallo.
En la investigación, a cargo del fiscal Mauridio del Cero, se determinó que entre el 1 de mayo y el 9 de noviembre de 2019, cuatro personas, una de ellas valiéndose de su condición de policía bonaerense (Meneses) , conformaron una asociación ilícita destinada a la comisión de robos con el empleo de armas de fuego, en distintos sectores de la ciudad de Bahía Blanca y la zona.
Cómo "apuntaba" a las víctimas y pasaba datos
Esa banda se organizó bajo la dirección y jefatura del funcionario policial, quien se valió de elementos de trabajo asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (armas, chaleco antibalas, handy, municiones).
Para tal fin empleó información que, por su función policial, llegaba a su conocimiento, como recorridos de otros móviles policiales, escucha de frecuencia policial y cuadrícula vigilada.
De esa manera "apuntaban" a víctimas de robos y realizaban tareas de inteligencia en sus domicilios para luego cometer las entraderas.
Otro de los integrantes de la banda, Daniel Pedro Silva Beroiza (foto), continúa prófugo con pedido de captura.