Por orden de la justicia

Detuvieron a un policía acusado de liberar zonas para delincuentes

4/7/2020 | 09:11 |

Fue arrestado durante una serie de nueve allanamientos que se realizan en la ciudad. Hay otras dos personas detenidas.

   Un efectivo policial acusado de liberar zonas y hasta prestar elementos a delincuentes fue detenido esta mañana, durante una serie de allanamientos ordenados por la justicia.

   Fuentes oficiales indicaron que se llevan adelante desde las 4 de la mañana nueve procedimientos, en los que interviene la fiscalía a cargo del doctor Mauricio Del Cero y personal de la delegación local de Drogas Ilícitas y de la Policía Federal. También tomaron parte la DDI, Infantería, Grupo GAD y Caballería (un total de más de 100 efectivos).

   Trascendió que el uniformado, identificado como el subteniente Carlos Octavio Meneses, se desempeñaba en el Comando de Patrulla y desde hace un tiempo se encontraba licenciado con carpeta médica.

   Según se supo, el sujeto aportaba a los ladrones información, chalecos y handies, entre otras cosas.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La investigación se puso en marcha a fines del año pasado, tras la detención de una persona con droga y el análisis del teléfono hallado en su poder.

   Los voceros señalaron que los procedimientos también tienen relación con otra causa vinculada a la anterior y en la que se investiga la presunta comercialización de drogas.

   Indicaron que hasta el momento se produjeron también las detenciones de Federico Martín Sgattoni y Axel Cejas, además del secuestro de estupefacientes y armas de fuego.

   Cabe recordar que días atrás cinco policías de la seccional Quinta, incluido el comisario, quedaron envueltos e imputados en una tentativa de extorsión a un profesional de nuestra ciudad.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias