Médicos que ingresen a la Armada como militares podrán optar por trabajar en su lugar de residencia

10/11/2021 | 11:37 |

La nueva alternativa de carrera corre a la par de la modalidad tradicional. Cuáles son algunas de las condiciones. 

La Armada informó que ahora los médicos que quieran ingresar a la Armada como militares del cuerpo profesional podrán optar por la modalidad regional, que les permitirá mantener su lugar de residencia.

De esta forma, el profesional que decida ingresar a la Armada para incorporarse con esta nueva modalidad –para una zona naval determinada– contará con una estabilidad de residencia durante los 35 años que presten servicio en la fuerza, pudiendo alcanzar el grado máximo de capitán de fragata.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

La modalidad "regional" se agrega como alternativa a la incorporación tradicional del Cuerpo Profesional. La diferencia es que en la modalidad tradicional el grado máximo posible al que puede accederse es el de contralmirante, debiendo cumplir todos los cursos requeridos para cada grado, incluyendo los de Estado Mayor Especial y los de Administración Hospitalaria. Además, quienes se incorporan bajo la modalidad tradicional deben prestar servicios según requerimientos de la institución en las distintas zonas navales, unidades de superficie y comisiones en el exterior.

Estas dos opciones de carrera no son estancas y ofrecen la posibilidad, en caso de que el interesado lo solicite y de necesitarlo el servicio, el pasaje de una a otra, previa autorización de la Dirección de Personal de la Armada. Dichos movimientos deberán hacerse efectivos en el grado de teniente de navío.

Esta normativa recientemente dispuesta por la Dirección General de Personal y Bienestar de la Armada (DGPN) crea una alternativa de carrera, en respuesta a la necesidad de incrementar el número de profesionales médicos para cubrir las demandas de la institución.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias