"Es un triunfo importante para seguir en la punta", dijo Gallardo

9/10/2021 | 22:29 |

River le ganó 1 a 0 a Banfield de visitante.

Fotos: Télam

   El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró hoy que el triunfo por 1 a 0 contra Banfield representa "una victoria muy, muy importante para seguir en la punta del campeonato", al continuar la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional.

   En una charla con los periodistas, el entrenador 'millonario' reconoció que "fue un partido muy trabajado, en un terreno muy difícil, contra un rival muy físico también".

   "Estamos muy contentos porque no era fácil después de la efervescencia del triunfo contra Boca, con tantas bajas, teníamos que armar el mejor equipo posible para jugar en esta cancha difícil pero trabajamos bastante el partido y pegamos en el momento justo", puntualizó.

   A la hora de analizar el encuentro, Gallardo expresó que se trató de "un partido muy friccionado, muy táctico, de poco juego, pero sostuvimos bien el resultado y conseguimos una victoria muy, muy importante para seguir en la punta del campeonato".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Hubo pasajes de buenas cosas, sobre todo en el primer tiempo, pero es una consecuencia de lo que se trata de plasmar en todo este tiempo con jugadores que no venían jugando, era un equipo de casi nula continuidad. Jugadores como (Javier) Pinola que se sumó después de mucho tiempo, pero se vio un equipo serio en la cancha", añadió.

   Sobre la zaga central formada por el juvenil Felipe Peña Biafore y el experimentado Javier Pinola, que venía de varios meses de inactividad, el DT de River Plate detalló: "A Pinola lo vì bien, nos viene bien a nosotros que se haya recuperado y que se haya sostenido de la manera que se sostuvo más allá del parate".

   "Lo de Felipe (Peña) muestra presencia, personalidad. Es un jugador muy inteligente. Sufre la continuidad de jugar a otra intensidad porque tuvo algunas lesiones, pero hay que acompañarlo para que se sienta cada vez más cómodo y eso hará que sea una buena alternativa para nosotros", añadió.

   Mientras que el delantero Federico Girotti reclamó que le concedieran el gol porque "Iba al arco, así que debería pertenecerme", con respecto a la jugada, en la que amagó al arquero Facundo Altamirano, después definió y el defensor Gustavo Canto la terminó metiendo adentro de su propia meta.

   El juvenil dijo que el encuentro ante Banfield "era un partido clave para nosotros, nos faltaba medio equipo prácticamente", en referencia a las numerosas bajas entre convocados, lesiones y sancionados que tuvo River.

   "Fue un partido complicadísimo que supimos aprovechar. Ellos, con su gente, en su cancha, nos atacaron cuando nosotros bajamos un poco. Pero supimos hacernos fuertes de contra y hacer el gol", indicó Girotti. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias