Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

River, con el muleto, venció a Banfield y se afianza en la punta

El único gol del partido fue en contra, tras una jugada de Federico Girotti que no pudo rechazar, y anotó venciendo su valla, Gustavo Canto. El "Millo" sumó su quinto triunfo de manera consecutiva.

   Con un gol en contra de Gustavo Canto, tras una acción personal de Federico Girotti, River venció 1-0 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

   La tarde para River en el Sur del Gran Buenos Aires arrancó de forma frenética. A pesar de la falta de nombres importantes en la formación, River no resignó la idea y salió a buscar el partido.

   A los 2 minutos, la defensa rival dejó venir a Benjamín Rollheiser con pelota dominada y el zurdo pateó de afuera del área pero el disparo le salió al medio del arco defendido por Altamirano

   River parado en la cancha con un 4-2-2-2, con Zuculini y Enzo Fernández en la contención, Palavecino y Simón de interiores más adelantados, por izquierda y derecha respectivamente, y arriba Rollheiser suelto y Girotti, como único punta de área definido.

   Banfield apostó al contraataque durante toda la primera parte, buscando explotar el costado de Angileri con los piques de Juan Álvarez.

   Después de merodear un rato el arco rival, River logró abrir el marcador -a los 17 minutos- tras una gran jugada que inició Palavecino -enganchó y pateó de zurda- y la terminó Girotti, con ayuda de un defensor.

   Después del disparo de "Pala", el arquero dio rebote y el delantero tuvo la frialdad para eludirlo y definir. La pelota no terminó de entrar y Gustavo Canto la empujó en la línea para marcar de manera definitiva el 1-0 a favor del visitante.

   Con la ventaja, River manejó mejor la pelota y los tiempos pero el arco de Altamirano le quedó cada vez más lejos.

   El partido se hizo de ida y vuelta pero más disputado en el medio, con paridad en las defensas y con muchas más infracciones que en el primer tramo.

   En el complemento, el partido se tornó trabado y si bien Banfield manejó el trámite careció de ideas para inquietar a Bologna.

   Así River volvió a ganar de visitante, esta vez con un equipo disminuido por ausencias importantes, llegó a los 33 puntos y le sacó 4 de diferencia a Talleres, que jugará el lunes ante Atlético Tucumán.