Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde hoy, micros y trenes de larga distancia pueden viajar con plena ocupación de asientos

La medida impacta positivamente al sector de cara al próximo fin de semana largo, y tiene como objetivo potenciar el turismo. 

   Los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos pueden desde hoy tener plena ocupación de sus asientos, pero no se admitirán en ningún caso pasajeros parados, informó el Ministerio de Transporte.

   La medida, que se dispuso a través de la resolución 356/2021 publicada en el Boletín Oficial, impacta positivamente al sector de cara al próximo fin de semana largo, y tiene como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia.

   El responsable de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, Sebastián Marchese, en diálogo con La Nueva. dijo que "es una buena medida para que las empresas puedan vender más pasajes por unidad y el gasto que tengan por cada vez que viajen sea un poquito menor". 

   "Ya hoy en día viajar con el 50 % o 100 % de aforo no hace la diferencia en los servicios que son la mayoría mínimo de 4 horas de viaje, así que que esté con capacidad al 100 % o al 80 % en caso que vaya una persona con COVID-19 no hace la diferencia", sostuvo Marchese. 

   Desde Trenes Argentinos explicaron que es una medida positiva y que al viajar ahora con plena ocupación "vamos a poder transportar mucha más gente de cara a lo que es la temporada de verano. Así que ofrecer más plazas siempre es beneficioso. Lo estábamos esperando". 

   Este mes se restableció el servicio de camarote en los servicios de larga distancia que unen la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán, luego de que quedarán suspendidos en marzo de 2020 como parte de las medidas preventivas en la lucha contra el COVID-19.

   "En este momento se está trabajando para que pronto pueda volver el coche comedor", agregaron.

   La norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros o pasajeras de pie, es decir, no excediendo la cantidad de asientos disponibles.

   Además, en la resolución se aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.

   La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida.

   En caso de detectar irregularidades, el organismo descentralizado de la cartera de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes.

   La medida se enmarca en el Plan Nacional de Vacunación, que mejoró la situación epidemiológica permitiendo la reapertura de actividades y servicios, y posibilitando un aumento en la utilización de la capacidad del transporte.