Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Confirman una muerte por coronavirus en Bahía tras 18 días sin reporte de fallecidos

Informaron 11 casos nuevos.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca reportó esta mañana 11 contagios nuevos de COVID-19, 14 recuperaciones y un fallecimiento, tras 18 días sin informe de muertes.

   Desde que empezó la pandemia se confirmaron en la ciudad 45.644 casos, de los cuales 43 permanecen activos, 44.709 se recuperaron y 892 fallecieron.

   Bahía bajó ayer de los 50 casos activos (47) y el descenso se sostiene, con cifras similares a principios de julio del año pasado. En tanto, el promedio diario de los últimos 14 días se mantiene en 12 contagios.

   Esta mejoría coincide con el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y la aplicación de segundas dosis, que tuvo su récord en agosto. Hasta el momento se hicieron en la ciudad 400.378 aplicaciones y 177.205 personas completaron su esquema de vacunación con las dos dosis, según los últimos datos publicados por Provincia.

   En cuanto a la situación hospitalaria, había esta mañana una ocupación del 34,52 %, con 29 camas ocupadas de 84 y solo tres pacientes internados por coronavirus (dos confirmados y uno sospechoso), de acuerdo con el Sistema Provincial de Gestión de Camas.

  

   Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.