Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Caso García Gurrea: nuevo allanamiento y rastrillaje en la zona del relleno sanitario

Además del nuevo operativo de búsqueda se realiza, de vuelta, un procedimiento en una vivienda de Tamara Pampín, hija de la pareja de Gabriel al momento de la desaparición.

   Nuevas diligencias se iniciaron hoy en el marco de la causa por la desaparición de Gabriel García Gurrea (46), de quien nada se sabe desde el 19 de mayo pasado.

   Personal policial y de otras dependencias de búsqueda realiza un nuevo rastrillaje, en este caso en la zona lindante con el relleno sanitario, en el camino viejo a Punta Alta.

   No se informó si a ese lugar llegaron por algún dato nuevo o puntual o se están agotando alternativas, aunque desde la fiscalía se aclaró que la medida responde a un pedido del fiscal Rodolfo De Lucia y que "se lleva a cabo en torno a todo indicio que surge de la investigación, a fin de poder encontrar datos que sirvan para hallar a Gabriel García Gurrea".

   En el rastrillaje prestan colaboración personal de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería, Bomberos de Policía, Caballería, todas las comisarías de Bahía Blanca, Policía Comunal de Punta Alta, Infantería, Comando de Prevención Rural de Bahía Blanca, DDI, Grupo de rescate B.B.R.A.S. y U.A.R.S.

   Hace algunos días también se rastrilló una quinta en General Cerri, que fuera propiedad de un familiar de Marcelo Campetella, vecino y presunto amante de Pamela Antúnez, pareja de Gabriel al momento de su desaparición. El resultado en ese caso fue negativo.

   Por otro lado, se supo que, al mismo tiempo, se está realizando un allanamiento en una vivienda de Grünbein.

   Es en el domicilio de Manuel Soriano 1542, que ya fuera allanado en agosto pasado, cuando se hicieron al menos 7 operativos de ese tipo en búsqueda de manchas de sangre u otros restos.

   Se trata de un domicilio relacionado con Tamara Pampín, hija de Antúnez.

   Según las antenas telefónicas, el celular de Antúnez -la última persona que vio con vida a "Tibu"- se mueve por la zona de Grünbein en los días que desapareció el hombre y luego también.