Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El dólar libre ya superó la barrera de los 200 pesos en Bahía Blanca

Varias fuentes consultadas por este diario confirmaron que la divisa norteamericana se ofrece a 201 pesos en el mercado informal local.

Fotos: Archivo La Nueva

   El dólar libre superó la barrera de los 200 pesos por primera vez en la historia en Bahía Blanca y la divisa se consigue por un valor de 201 pesos en el mercado informal local.

   Al menos así lo confirmaron varias financieras consultadas por La Nueva, que confirmaron que la tendencia sigue siendo a la suba.

   Si bien las pizarras de la City porteña muestran que el valor del billete norteamericano es de 198 pesos, en nuestra ciudad siempre suele haber alguna diferencia porque las financieras locales suman a esa cotización el traslado de dinero y los costos de la seguridad que pagan para custodiar la llegada de los billetes a la ciudad.

   Días atrás y ante la suba que se registró, varios vendedores locales decidieron no realizar transacciones, ya que no tenían una cotización de referencia.

   "Estimamos que la semana que viene puede llegar a bajar porque el gobierno va a realizar alguna intervención en los días previos a las elecciones, aunque para fin de año es muy probable que el valor llegue a los 210 pesos", dijo una de las fuentes consultadas por este medio.

   Ayer el dólar alcanzó un récord de 198 pesos y el mercado cambiario seguía con atención los movimientos del Banco Central, que decidió desdoblar en los hechos la cotización para favorecer al turismo, con un esquema de cuenta bimonetaria que se pondrá en marcha.

   El avance del dólar en el mercado informal llega al 19% en lo que va del año.

   En tanto, la brecha cambiaria que separa a esa cotización del precio en el mercado oficial mayorista está en torno al 98%.

   Según analistas, el alza de la cotización libre es impulsada por una presión permanente en el resto de los tipos de cambio paralelos.

   En esa línea, el contado con liquidación implícito en la cotización del bono Global 2030 se ubica al filo de los $203, un 0,8% sobre el precio de la jornada anterior.

   Analistas explicaron que el Banco Central no interviene en el precio de ese bono ni hay límites a la cantidad de divisas que se pueden operar en ese mercado, con lo cual se trata de una cotización libre.