Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Detectaron el primer caso de una bahiense contagiada con la variante delta de COVID-19

La mujer está internada en el Hospital Italiano.

Foto: Archivo-La Nueva.

   En los últimos días se detectó el primer caso de una bahiense contagiada por la variante delta de coronavirus. Se trata de una mujer de 43 años que está internada en el Hospital Italiano, según informaron esta tarde a La Nueva. desde ese centro de salud.

   La paciente aparentemente se contagió cuando viajó en colectivo a Córdoba, con una amiga, para asistir a un retiro espiritual. El 17 de octubre empezó con síntomas, estuvo unos días en su casa con seguimiento telefónico y se la internó el fin de semana pasado, luego de que empeorara su estado de salud.

   La infectóloga Carla Boschetti, del Hospital Italiano, contó que la mujer no se vacunó —por decisión propia— y que no tiene factores de riesgo. Igualmente, por el COVID-19 sufre una neumonía bilateral, aunque se encuentra estable. Además, está sin asistencia respiratoria y se analiza darle el alta hospitalaria.

   Según explicó Boschetti, en muchos casos no se sabe qué tipo de variante puede tener la persona, porque para eso es necesario hacer una secuenciación genética. En este caso, el laboratorio que le hizo el hisopado decidió realizarle además este estudio y por eso se sabe que se contagió de la delta.

   La amiga también dio positivo por COVID-19, pero Boschetti desconoce si en este caso se hizo el estudio para saber con qué variante se contagió, aunque por obvias razones se supone que también es la delta. Además, otra amiga de ellas, que visitaron, comenzó con síntomas e iba a hisoparse.

   La paciente había estado con su familia por el Día de la Madre. Las personas que compartieron ese día con ella se hisoparon y todas dieron negativo.

   Anteriormente ya se habían detectado casos de esta variante en Bahía Blanca, pero se trataba de ciudadanos filipinos que habían llegado a la ciudad por cuestiones laborales y que fueron aislados.