Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Este Gobierno nos desorganizó la vida, todos los días hay un problema nuevo"

Pablo Romera, secretario privado del Municipio, dijo que le "sobran ganas" de ser intendente en 2023, pero que "estos dos años van a ser para trabajar en que Juntos pueda volver al gobierno provincial y nacional y reacomodar este desorden al que nos llevaron".

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Pablo Romera, secretario privado municipal, dijo esta mañana que antes de pensar en una posible candidatura a intendente en 2023, "estos dos años van a ser para trabajar en que Juntos pueda volver al gobierno provincial y nacional y restablecer este desorden al que nos llevaron".

   "Hoy, a todo nuestro grupo nos preocupan los dos años que vienen por delante. Porque si algo quedó claro en el último tiempo es que, lamentablemente, a todos los argentinos se nos desorganizó al vida. Todos los días hay un problema nuevo", amplió.

   En un mano a mano con La Nueva., el funcionario señaló que "después están las cuestiones personales y ganas me sobran" y sostuvo que "si se da la posibilidad, la voy a asumir con responsabilidad y entusiasmo".

   "Hay un grupo de trabajo de gente joven, con pilares de experiencia como son Héctor (Gay), Nidia (Moirano) y Santiago (Nardelli). Tenemos ganas de seguir con este proyecto y que la ciudad siga creciendo, con ideas y transformaciones necesarias", afirmó.

   En otro tramo de la entrevista, Romera dijo que en las últimas PASO "la gente votó el descontento que venimos marcando el último año y medio".

   "Bahía no fue la excepción de lo que pasó en gran parte del país. No desde el inicio de la pandemia, pero pasados unos meses empezamos a notar decisiones del gobierno nacional y provincial realmente incoherentes —explicó—. La cuarentena estricta y abusiva, la educación, el sector productivo... "

   "Hemos marcado un montón de diferencias, no en el inicio de la pandemia, cuando todos entendíamos que había que tomar medidas sanitarias importantes; pero después vimos que esas medidas eran inconsultas, incoherentes y no tenían que ver con la defensa de un montón de sectores", subrayó.

   En diálogo con el periodista Maximiliano Allica, el secretario mencionó que "por supuesto que también hay un fenómeno y es que en el último tiempo hay una disociación de un sector de la clase político con la sociedad, que no trata temas de la agenda que nos plantea la gente. Hay un sector de la política que no está escuchando". 

   "Hay un mérito muy grande de Juntos de sostenerse como grupo político después de dos años de perder las elecciones nacionales y en la Provincia —continuó—. La gente lo reconoce, sabe que hay un sector de la política que los defiende, que no se ha separado y que comparte muchos valores. La elección fue coherente con lo que pasó en este último año y medio".

   En tanto, manifestó que "hay dos temas que corren de manera paralela".

  "Uno es la demanda histórica de infraestructura, pavimento, cloacas, agua, gas, luz,... esos reclamos son a diario porque hay demoras que vienen de años. Pero también tenemos una agenda de producción, de innovación tecnológica y educación complementaria, de medioambiente. No son temas coyunturales, pero los trabajamos", detalló.

   En ese sentido, dijo que seguramente haya cambios en el gabinete municipal luego de las generales del 14 de noviembre.

   "Siempre, independientemente del resultado de las elecciones, hubo cambios. Porque entendemos que el voto no quiere decir que está todo bien, sino que apoya en gran parte. Pero siempre hay para mejorar. Y hay que dedicar tiempo, presupuesto y recurso humano para producción, por ejemplo. Siempre se evalúan cambios y habrá modificaciones para una mejor gestión", señaló.

   Además, dijo que en cuanto al tránsito, "cuando uno gestiona toma decisiones y es imposible que el cien por ciento de la sociedad esté de acuerdo".

   "Cuando el Ejecutivo toma decisiones no es porque se levanta un funcionario, soñó o se le ocurrió e implementa una política pública. Para eso nosotros tenemos datos, trabajamos con entidades ligadas y en el caso de las modificaciones en la movilidad urbana trabajamos con los comerciantes", agregó.

   "Las políticas públicas se aplican por estudios, datos y por decisión de mejorar la movilidad urbana de transportes sustentables como la bicicleta, el colectivo, el monopatín o simplemente caminar. Es una política que vamos a desarrollar y a seguir implementando", avisó.

   "'Luchemos por al Vida' reconoció que en el microcentro de Bahía Blanca hay un mejoramiento en la seguridad vial. Obviamente hay críticas y está el microclima, pero no nos podemos encerrar ahí para tomar decisiones", opinó.

   Por último, Romera dijo que "en 2019 se amenazaba a los bahienses diciendo que si no ganaba un candidato peronista la ciudad iba a quedar olvidada porque Alberto Fernández iba a ser presidente y Kicillof, gobernador. "

   "Decían que a Bahía Blanca no le iba a llegar un peso. ¿Y qué pasó? Si llegan las obras es porque hay una buena gestión", sostuvo.

   "La plata que viene de coparticipación es plata que pagan también los bahienses con impuestos: IVA, Ingresos Brutos... Después está la decisión política de la gestión de dónde gastamos ese dinero. Ahí hay que prestar atención. Estamos gastando esa plata en obras de infraestructura que se necesitan. Y no solamente son en el centro, la gran mayoría fueron en la periferia", concluyó.