Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

García Gurrea: una pericia concluye que 4 vehículos no fueron pulidos ni "limpiados"

Se trata de las camionetas de Pamela Antúnez y de su presunto amante, Marcelo Campetella, y el auto de Tamara Pampín, hija de la mujer.

   Los 4 vehículos secuestrados en agosto en el marco de la causa por la desaparición de Gabriel García Gurrea no fueron pulidos, repintados ni sometidos a ningún tratamiento especial de limpieza, según concluyó una pericia mecánica que se incorporó hace algunos días al expediente y a la cual tuvo acceso La Nueva.

   El estudio abarcó la Ford EcoSport de Pamela Antúnez, pareja de "Tibu" al momento de ser visto por última vez -el 19 de mayo pasado-; las camionetas Ford F-150 y Toyota Hilux de Marcelo Campetella, su vecino y presunto amante, y el Citroen C4 de Tamara Pampín, hija de Pamela a quien, al igual que Campetella, asesora el abogado Valentín Fernández.

   Los trabajos se hicieron en la Policia Científica de Bahía Blanca, Misioneros 1002, aunque llevan la firma del técnico superior en criminalística (mecánica pericial), teniente primero Pablo Chiodi, de la Policía Científica de Mar del Plata.

   El ojo estaba puesto, principalmente, en el C4 de Pampín, porque en principio había versiones que podría haber sido pulido o sometido a una limpieza para, supuestamente, evitar la detección de rastros del hombre, de 46 años, en caso de haber sido trasladado su cuerpo en su interior.

Sin tratamiento

   Uno de los puntos de consulta en la pericia era, justamente, si los vehículos podían haber estado "bajo tratamiento específico de limpieza, encerado, pulido, etc."

   La respuesta del perito fue que "no se observan paneles pulidos o con algún tratamiento diferencial, como así tampoco restos de productos de limpieza y/o específicos, como pasta de pulir o similares. Observándose en los paneles, restos de sedimento (exposición a los elementos), como así también desgaste de larga data".

   También aclaró que no hallaron "diferencias o variaciones" de pintura en los paneles, "ocurriendo lo propio en todos los rodados que nos ocupan".

   Por otro lado, consideró que no puede dar "una determinación fehaciente" en cuanto a si se cambiaron piezas originales, resultando el pedido sin especificación.

   De todas maneras se aclaró que para llegar a un análisis exhaustivo en este punto sería necesario el despiece de los rodados.

   Tampoco pudo establecer si han intervenido en algún siniestro.

   Por último, informó que las tres parrillas secuetradas en relación con la Hilux (modelo 2009) son de las mismas características y pertenecen al segmento de los años 2009/11.

Otras pericias

   Todavía no hay novedades de otras pericias de importancia para tratar de esclarecer el caso, como la de las manchas hemáticas encontradas en algunos de esos vehículos, especialmente el C4.

   Para ello se había tomado una muestra de sangre de Cristina, la madre de Gabriel, a fin de hacer su comparación en un laboratorio oficial de La Plata.

   A su vez, se espera avance en cuanto al análisis de rastros de la Ford EcoSport blanca secuestrada este mes a Cristian Pampín, padre de Tamara y expareja de Pamela.