Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cuáles son los casi 1.500 productos alcanzados por el congelamiento de precios

La medida regirá en todo el país durante tres meses.

Foto: Archivo La Nueva.

   Sin acuerdo con el sector privado, la Secretaría de Comercio Interior oficializó el congelamiento de precios de casi 1.500 productos de la canasta básica, que regirá en todo el país durante tres meses.

   La medida, que se formalizó por medio de la Resolución 1050/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, podrá prorrogarse "en caso de persistir las circunstancias de excepción que la motivan", aclaró el organismo.

   "Establécese, hasta el 7 de enero de 2022, la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos" que forman parte de un listado de 881 páginas anexado a la Resolución, según el texto oficial.

   Este es el listado con los 1.482 productos alcanzados por el congelamiento de precios:

   En conferencia de prensa, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apuntó contra los "sectores de la cúpula empresarial" que se oponen a la medida. Sostuvo que "no son conscientes de sus privilegios" y agregó: "No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1.500 productos por 90 días". (NA, La Nación y La Nueva.)