Bahía Blanca | Domingo, 02 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 02 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 02 de octubre

Causa DyF: comenzó la extradición de Favretto hacia nuestra ciudad

El principal imputado en la investigación por las estafas con los planes de vivienda viajará hacia Buenos Aires y posteriormente a Bahía Blanca.

Fotos: Archivo LN.

   Sergio Arnaldo Favretto, detenido en Brasil hace dos años y principal imputado por la millonaria estafa con los planes de viviendas de la fiduciaria DyF, comenzó a ser extraditado y ya se encuentra en nuestro país, para finalmente ponerlo a disposición de la justicia bahiense.

   Fuentes oficiales indicaron que personal brasileño de Interpol lo trasladó hacia el puesto internacional Paso de la Barca, donde policías argentinos se hicieron cargo de su custodia.

   Favretto fue conducido hacia Misiones, desde donde esta tarde, custodiado por dos oficiales de la Dirección General de Coordinación Internacional de Interpol Argentina, abordará un avión con destino a Buenos Aires.

   Una vez en Capital se coordinará el viaje para traerlo a nuestra ciudad, donde lo espera el fiscal Rodolfo De Lucia para indagarlo por la voluminosa causa.

   A Favretto se le imputan los delitos de asociación ilícita, estafas y defraudación a la administración infiel, en perjuicio de los distintos fideicomisos de los cuales era presidente.

   Por el caso fueron condenados a nueve años de prisión los abogados capitalinos Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Carmona.