Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

"Antes teníamos 3 o 4 vuelos, hoy Bahía Blanca está aislada"

Lo aseguró, Gabriel Cintioli, presidente de la regional Bahía Blanca de la Asociación de Agencias y Viajes de Turismo.

Foto: Archivo La Nueva.

   Gabriel Cintioli, presidente de la regional Bahía Blanca de la Asociación de Agencias y Viajes de Turismo, mostró su preocupación por el hecho de que nuestra ciudad tenga tan solo un vuelo diario hacia Capital Federal.

   “Esto nos preocupa, porque los vuelos salen tarde y están siempre llenos, cuando antes teníamos tres o cuatro. Hoy, Bahía Blanca está aislada. Esperemos que en diciembre aparezca al menos un vuelo diario más. Y también que la pandemia se haya disipado bastante para que la reactivación sea total en los próximos meses”, manifestó por LU2.

   Cintioli sostuvo que "en lo que respecta a cabotaje, solo hubo una expansión hacia destinos como Calafate o Córdoba pero lo que es Bahía Blanca seguimos con un solo vuelo por día y eso nos preocupa porque al tener poca oferta los vuelos son muy caros y están siempre llenos. Con respecto al exterior, a partir del 1 de noviembre hay una reactivación fuerte en cuanto a cantidad de vuelos, lo que amerita una baja en las tarifas aéreas", explicó.

   Además, dijo que los aviones que hacen la ruta del Atlántico y pasan por nuestra ciudad "recién volverían a hacerlo entre marzo y abril del año que viene".  

  Finalmente, sobre el costo de los pasajes, señaló que "hoy es caro viajar por la poca cantidad de vuelos que hay. Por ejemplo, un Bahía-Buenos Aires tuvimos que cotizarlo a 38 mil pesos, cuando tendría que no salir más de 15/20 mil pesos. Si aparecen más vuelos habrá una baja de tarifas".

   Semanas atrás, el jefe de la Aeroestación Comandante Espora, Carlos Millán, había manifestado que "entre ida y vuelta hay un movimiento cercano a los 4.000 viajeros por mes, cuando antes de la pandemia era de 40.000 aproximadamente".