"Antes teníamos 3 o 4 vuelos, hoy Bahía Blanca está aislada"

18/10/2021 | 18:31 |

Lo aseguró, Gabriel Cintioli, presidente de la regional Bahía Blanca de la Asociación de Agencias y Viajes de Turismo.

Foto: Archivo La Nueva.

   Gabriel Cintioli, presidente de la regional Bahía Blanca de la Asociación de Agencias y Viajes de Turismo, mostró su preocupación por el hecho de que nuestra ciudad tenga tan solo un vuelo diario hacia Capital Federal.

   “Esto nos preocupa, porque los vuelos salen tarde y están siempre llenos, cuando antes teníamos tres o cuatro. Hoy, Bahía Blanca está aislada. Esperemos que en diciembre aparezca al menos un vuelo diario más. Y también que la pandemia se haya disipado bastante para que la reactivación sea total en los próximos meses”, manifestó por LU2.

   Cintioli sostuvo que "en lo que respecta a cabotaje, solo hubo una expansión hacia destinos como Calafate o Córdoba pero lo que es Bahía Blanca seguimos con un solo vuelo por día y eso nos preocupa porque al tener poca oferta los vuelos son muy caros y están siempre llenos. Con respecto al exterior, a partir del 1 de noviembre hay una reactivación fuerte en cuanto a cantidad de vuelos, lo que amerita una baja en las tarifas aéreas", explicó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Además, dijo que los aviones que hacen la ruta del Atlántico y pasan por nuestra ciudad "recién volverían a hacerlo entre marzo y abril del año que viene".  

  Finalmente, sobre el costo de los pasajes, señaló que "hoy es caro viajar por la poca cantidad de vuelos que hay. Por ejemplo, un Bahía-Buenos Aires tuvimos que cotizarlo a 38 mil pesos, cuando tendría que no salir más de 15/20 mil pesos. Si aparecen más vuelos habrá una baja de tarifas".

   Semanas atrás, el jefe de la Aeroestación Comandante Espora, Carlos Millán, había manifestado que "entre ida y vuelta hay un movimiento cercano a los 4.000 viajeros por mes, cuando antes de la pandemia era de 40.000 aproximadamente".

   

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias