Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El padre de Solange, tras el ataque al Memorial: “Representan a la dirigencia de mierda que nos gobierna”

“Sentí bronca e indignación”, sentenció Pablo Musse, tras la vandalización del homenaje a las víctimas de Coronavirus.

   Durante la celebración del Día de la Lealtad, llevada a cabo en Plaza de Mayo, un grupo de manifestantes vandalizó el homenaje a las víctimas por Coronavirus, ubicado en el monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina. En su base se ubican las piedras y los carteles que fueron colocadas por familiares de los fallecidos el 4 de septiembre pasado en la segunda "Marcha de las Piedras".

   En videos que circularon vía redes sociales, se puede identificar a dos personas que arrancan los carteles y pisan las piedras del monumento. En este marco, Pablo Musse, padre de Solange, víctima de Coronavirus, cuyo caso obtuvo mayor visibilidad, afirmó que la situación le produjo “bronca e indignación”.

   Solange, de 35 años, oriunda de Alta Gracia, padeció un cáncer de mamas avanzado, y tuvo que esperar hasta sus últimas horas la despedida de su papá, que nunca llegó debido a las restricciones impuestas durante la primera etapa de la cuarentena. Las autoridades provinciales le negaron a Musse el ingreso a Córdoba, y debió regresar a Neuquén. A los pocos días, su hija falleció.

   En diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia, el padre de Solange aseguró: “Esta gente representa la dirigencia política de mierda que nos está gobernando. No le importamos a nadie, ni los que fallecieron por Covid o sin Covid. No hay palabras. Traté de encontrarle un sentido, y no lo hay”.

   En la misma línea, Musse calificó de “hijos de puta” a las personas que vandalizaron el memoradum, y manifestó que si bien se trató de un grupo reducido, “el resto que estaba ahí lo arengó”. “¿Fue un grupo chico? Sí, pero el resto aplaudía y arengaba. No fueron capaz de decir 'che no toquen eso', es una profanación”, destacó en contraposición a los argumentos esgrimidos por funcionarios de Gobierno que hablaron de "dos personas que no representan el espíritu del encuentro". (NA)